CLARO, SOLO POR el Rally de Montecarlo que abre la temporada del Mundial.
Sébastien Loeb navegado por Daniel Elena corren la tradicional prueba que ha arrancado con un DS 3 WRC. Es la única participación del 9 veces campeón del mundo, de todas formas puede sumar puntos para el Citroën Total Abu Dhabi WRT, igual que Kris Meeke y Paul Nagle los otros integrantes.
Los DS 3 WRC (Citroen pasó a considerar a DS como una nueva división de modelos), van con nueva decoración en celebración a los 60 años justamente de los DS, sigla histórica en la marca francesa
Para esta temporada, se han hecho varias mejoras significativas en los tres DS 3 WRC inscriptos: motor, suspensiones, aerodinámica, caja de cambios, etc. “El DS 3 WRC es un coche muy completo, pero hemos trabajado mucho para hacerlo aún más competitivo”, ha comentado Xavier Mestelan-Pinon, Director Técnico de Citroën Racing. “Por ejemplo, nos hemos centrado en el motor para que entregue más potencia y par, mejorando al mismo tiempo la confiabilidad, y aprovechando los cambios al reglamento, introducimos palancas de cambio al volante». Y ha agregado, «otras mejoras significativas se hicieron en la aerodinámica, con un nuevo spoiler y un frontal nuevo que se presenta dentro de poco, así como cambios en la distribución de pesos con el uso de piezas más livianas y por otro lado, hemos alterado la cinemática de la suspensión trasera. Y continuamos desarrollando, en los próximos meses, presentaremos otra mejora aerodinámica”.
Las normas deportivas se ha cambiado también para 2015, apuntando a que las competencias ganen en atracción. Mirá.
.En cada prueba, el orden de salida de los equipos será el de la clasificación del campeonato el viernes y el sábado.
.El último día, la largada se hará en el orden que indique la clasificación del rally a ese momento, inverso (para los pilotos P1 y P2).
.En Rally 2 (al incorporarse al rally tras un abandono), la penalización aplicada aumentará de 5 a 7 minutos para cada prueba especial perdida, y los coches que regresen serán los primeros en salir.
.Otro punto importante es que ahora está prohibido pasar información y tiempos parciales a los pilotos durante los tramos.
«Debo decir que no dudé un instante cuando me propusieron abrir el Campeonato del Mundo de Rally 2015 con el DS 3 WRC y con Daniel, el Rally de Montecarlo es una de nuestras pruebas fetiche. La belleza de las rutas, el jugársela al elegir los neumáticos, el ambiente festivo que reina en las especiales; con el DS 3 WRC “el pequeño bólido”, como ya le había puesto de apodo desde que salió, tengo muchos buenos recuerdos; espero que Montecarlo 2015 sea uno más. Este es un desafío personal para mí, puesto que no he corrido en rally desde hace un año», fue el comentario de Loeb quien va a continuar en el Mundial de Turismo (WTCC).
Por el equipo de VA
Fotos: Prensa Citroen y periódico español