NOS HABÍAMOS ENGOLOSINADO…

Las participaciones de Agustín Canapino en las 24 Horas de Daytona, y en las 12 Horas de Sebring de la IMSA, al mando del Cadillac DPi del Juncos Racing, habían «malacostumbrado» a los fierreros argentinos, ávidos de ver a más pilotos del país corriendo en el exterior, la gran deuda del automovilismo nacional desde hace varios años.

Si bien para Daytona hubo aportes importantes desde lo económico para que el Titán estuviera presente (General Motors, YPF, Banco Patagonia, Martinez Sosa), para Sebring fue Ricardo Juncos el que se puso los pantalones y bancó con sus sponsors la participación de Agustín. En ocasión de la 3° fecha, que se corría en Long Beach, el Juncos Racing anunció a Kyle Kaiser y a Will Owen como la dupla de pilotos. Pero ojo, nada es tan malo como parece.

¿Habrá una nueva chance de verlos juntos a Canapino y a Juncos? A esperar.
SpeedAgro

¿Por qué? Porque la fecha de IMSA en la costa oeste, coincidía con la de Turismo Carretera en el Rosendo Hernández puntano, donde Canapino necesitaba levantar la puntería luego de un tan llamativo flojo inicio de campeonato con un Chevrolet que «desapareció». Además la del callejero en Long Beach, es una de las fechas regulares, en la que la carrera dura 1h40m. Y tercero porque, si bien Ricardo Juncos ha quedado encantado con el arrecifeño y quiere contar con él, la carrera no justificaba el trajín del viaje como, fundamentalmente, el económico que demandaba, especialmente ante el entorno que ofrece la deteriorada economía argentina, donde conseguir respaldos dinerarios para estos emprendimientos se asemeja a un camino demasiado escarpado.

Pensando en las chances de que Agustín sea convocado para otra carrera de la Serie IMSA, la próxima de larga duración son las 6 Horas de Watkins Glen el 30 de junio, fecha que coincide con la de Súper TC 2000, donde es piloto oficial de Chevrolet, así que descartá la alternativa. Unos meses más tarde también, suena muy poco viable que esté presente; ¿cuando?,  el 12 de octubre en el cierre del campeonato en las 10 Horas de Road Atlanta. Esa cita se superpone con la 3° fecha de la Copa de Oro del TC en San Nicolás. Claro, eso si Canapino logró para ese entonces, haberse metido entre los 12, sino…

 

Fotos: Prensa Juncos Racing.

 

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre