SEGURO QUE LO EXTRAÑABA.
Es su lugar natural, ese que por tantos años habitó mientras destrozaba rivales en el Rally Mundial. Y ahora le tocó ocuparlo en el Mundial de Rallycross, donde está metido en la pelea por el campeonato. En Bélgica y por la 3° fecha, Sebastien Loeb se llevó la victoria que tanto buscaba a bordo del 208 del Team Peugeot Total.
El francés firmó una gran salida, su ritmo fue sólido y supo defenderse de Petter Solberg y su VW Polo R en una frenada a falta de dos vueltas, quizá el único momento en el que peligró su victoria. El sueco fue segundo y cerró el podio Timmy Hansen, compañero de Loeb con el otro Peugeot 208 WRX. Por su parte, Johan Kristoffersson (VW Polo R), líder del campeonato, finalizó 5°.
«Hacía mucho tiempo que no tenía una victoria en rallycross. La última vez fue hace 18 meses, en 2016, en Riga. Fue un fin de semana complicado. El 1° día fue seco, luego mucha lluvia el 2° día y condiciones realmente delicadas. Hubo que adaptarse a todas las situaciones. Somos 6 o 7 los que podemos pretender la victoria en cada fin de semana de carrera. Cuando terminamos con una victoria en semifinal y una en final, es realmente gratificante para todo el equipo», aseguró el galo.
Luego de esta carrera y mientras esperan por la próxima fecha en Silverstone, Gran Bretaña, del 25 al 27 de mayo, el campeonato lo lidera Kristoffersson con 75 puntos, seguido por Loeb con 66 y Solberg con 65.
Fotos: Prensa Peugeot Argentina.