EL PROYECTO HECHO REALIDAD

Elaborado en forma privada por Oscar Alvarez y su hijo Francisco (en el extremo izquierdo en la foto,  junto a su familia) en Chacabuco donde viven.

La data técnica del auto.

Comenzó hace unos años Alvarez y el hijo, como te contamos en una nota en la que en su momento, develamos el emprendimiento que se encontraba en la fase final de desarrollo.

-publicidad-

Inquieto como buen técnico, Alvarez, quien durante mucho tiempo se desempeñara como chasista en Turismo Carretera, donde llegó a destacarse, puso en marcha la idea compartida con su hijo: se trataba de proyectar, desarrollar y construir un vehículo eléctrico argentino.

El auto hecho en Chacabuco donde viven los Alvarez, fue sometido a pruebas «hasta llegar a la última etapa en el desarrollo del prototipo», le comenta Oscar a Visión. Estima que «en 40 días aproximadamente, terminaremos el prototipo y comenzaremos a producir unidades; algo muy imporante, el auto será muy económico en cuanto al mantenimiento, y no utilizará aceite ni filtros». Como motor eléctrico para impulsarlo, fue adoptado uno completamente nuevo y más avanzado, que reemplazo al que originalmente había sido colocado en el prototipo.

Ideal para circular por las ciudades, lo enchufás y seguís andando. Alvarez explica sus características.
Una vista del interior, simple y práctico.

Dice Alvarez: «Los motores son de última generación, marca In Whell importado, a corriente alterna, sin escobillas y con imanes de tierras raras; van a cada rueda trasera y no cuenta con caja de velocidades ni diferencial; acelera y frena».

De acuerdo a modificaciones a la legislación pertinente, el vehículo está habilitado para circular por las calles. ¿De que forma?, se puede optar entre dos leyes. «Una -explica Oscares la de los vehículos armados fuera de fábrica, autos artesanales; y la otra lleva a gestionar una licencia de configuración de modelo; nuestro auto se encuadra en esta normativa en la categoría L6″. La denominación del auto aún no ha sido definida, FOA fue la inicial.

Fotos: Prensa

 

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre