DESDE ENERO TODOS LAS UNIDADES PRODUCIDAS PARA COMERCIALIZARSE EN EL GIGANTES DEL MERCOSUR DEBERÁN RESPONDER A LA NUEVA NORMATIVA DE EMISIONES.
En cumplimiento de la fase 8 del Proconve, Programa de Control de la Contaminación del Aire de los Vehículos Automotores, Volvo Brasil presenta su nueva línea de camiones VM, FH, FM y FMX con esta nueva tecnología.
En lo que respecta a los motores se ofrecerán con innovaciones en el consumo de combustible que puede ser hasta un 8% menor en comparación con la generación actual Euro 5. Las potencias serán de 380 CV, 420 CV, 460 CV, 500 CV y 540 CV, mientras que habrá un nuevo motor para la línea F: el Volvo D13K Euro 6, que viene equipado con inyectores de combustible de alta presión y precisión, así como con la exclusiva tecnología de combustión «Wave» para lograr un mayor rendimiento energético. Todo ello con el objetivo de ahorrar combustible y reducir las emisiones.
Asimismo, el motor Volvo D8K, de 8 litros con nuevo turbo de alto rendimiento se presenta con potencias de 290 CV y 360 CV, pudiendo lograr un 10% de mejora del consumo de combustible, dependiendo de la topografía, la carga y el tipo de operación.
En cuanto a la transmisión, todos los camiones Volvo del país vecino recibirán la nueva caja I-Shift de 7ª generación. Los cambios son un 30% más rápidos en comparación con la versión anterior. También cuenta con sensores que miden la pendiente de la rampa e incluso la cantidad de carga que lleva el camión, modulando el giro para concentrar más par en el momento adecuado para maniobrar en las pendientes, todo ello de forma automática.