DESDE ENERO TODOS LAS UNIDADES PRODUCIDAS PARA COMERCIALIZARSE EN EL GIGANTES DEL MERCOSUR DEBERÁN RESPONDER A LA NUEVA NORMATIVA DE EMISIONES.

En cumplimiento de la fase 8 del Proconve, Programa de Control de la Contaminación del Aire de los Vehículos Automotores, Volvo Brasil presenta su nueva línea de camiones VM, FH, FM y FMX con esta nueva tecnología.

En lo que respecta a los motores se ofrecerán con innovaciones en el consumo de combustible que puede ser hasta un 8% menor en comparación con la generación actual Euro 5. Las potencias serán de 380 CV, 420 CV, 460 CV, 500 CV y 540 CV, mientras que habrá un nuevo motor para la línea F: el Volvo D13K Euro 6, que viene equipado con inyectores de combustible de alta presión y precisión, así como con la exclusiva tecnología de combustión «Wave» para lograr un mayor rendimiento energético. Todo ello con el objetivo de ahorrar combustible y reducir las emisiones.

-publicidad-

Asimismo, el motor Volvo D8K, de 8 litros con nuevo turbo de alto rendimiento se presenta con potencias de 290 CV y 360 CV, pudiendo lograr un 10% de mejora del consumo de combustible, dependiendo de la topografía, la carga y el tipo de operación.

En cuanto a la transmisión, todos los camiones Volvo del país vecino recibirán la nueva caja I-Shift de 7ª generación. Los cambios son un 30% más rápidos en comparación con la versión anterior. También cuenta con sensores que miden la pendiente de la rampa e incluso la cantidad de carga que lleva el camión, modulando el giro para concentrar más par en el momento adecuado para maniobrar en las pendientes, todo ello de forma automática.

 

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre