CON LA MIRA PUESTA.

Con una presentación en Villa La Angostura y una prueba de manejo por el Camino de los Siete Lagos, Volvo lanzó para América Latina los nuevos modelos híbridos enchufables con autonomía eléctrica extendida. Estos son el XC60 y XC90 con motorización T8, que ahora ofrecen un rendimiento de hasta 80 kilómetros en modo 100% eléctrico, el doble que en los modelos con baterías de generación previa.

“Queremos liderar la electrificación entre las marcas Premium en la Argentina; y de aquí a cuatro años, también queremos ser la marca Premium líder en ventas del mercado local. Luego de esta presentación a nivel regional que Volvo Cars realizó en la Patagonia, para todos los mercados de América Latina, cada país irá diagramando su propio lanzamiento comercial. Y en el caso de la Argentina, tenemos previsto su homologación e inicio de ventas para el final de este año», aseguró Federico Pieruzzini, CEO de Eximar, el importador de Volvo en la Argentina.

«Lanzamos los híbridos enchufables XC60 y XC90 con autonomía eléctrica extendida porque entendemos que tal vez el consumidor, y en particular algunos países, aún no están plenamente listos para el vehículo 100% eléctrico. Entonces, vemos la solución del Hybrid Plug In como el paso intermedio en esa transición. Siempre con el objetivo final de Volvo de que, ya en 2030, toda su oferta sí sea de vehículos 100 por ciento eléctricos», agregó.

Sobre cuándo comenzará la venta de estos autos en nuestro país, Pieruzzini aseguró: «Tenemos prevista su homologación e inicio de ventas para el final de este año. Llegarán ambos modelos, el XC60 y el XC90. De esa forma, daremos un paso adelante en materia de electrificación en nuestro país, donde actualmente ofreceos tres modelos híbridos enchufables: XC40, XC60 y XC90, aunque con baterías de una generación anterior, que permiten hasta 40 km en modo 100% eléctrico. Con estos nuevos modelos de rango extendido, estaremos duplicando la autonomía totalmente eléctrica».

Para cerrar, se refirió a la instalación de 50 cargadores para vehículos electrificados en nuestro país: «Es un plan que ya está en marcha y que prevemos concretar antes de fin de año, hacia la primavera, para que estén listos antes de la llegada de los nuevos XC60 y XC90 Hybrid Plug In. De esos 50 cargadores, habrá 18 que estarán en la Patagonia, en Villa La Angostura y sus alrededores (diez en una primera etapa). Y los restantes se ubicarán en Buenos Aires (CABA y AMBA), Rosario, Córdoba, Mendoza y Tucumán, entre otras grandes plazas urbanas. Los primeros puntos de carga serán gratuitos y además, estarán abiertos para recibir vehículos de otras marcas».

-publicidad-

 

Fotos: prensa Volvo.

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre