EN LA SEGUNDA EDICIÓN PARA VEHÍCULOS PESADOS, OTRA VEZ LOS DISTINGUIDOS.
El European New Car Assessment Program es el organismo independiente que evalúa los estándares de seguridad de los vehículos en el Viejo Continente. En esta segunda ronda de ensayos, se pusieron a prueba camiones rígidos y tractores de distintas marcas, con resultados que volvieron a poner a Volvo Trucks en el liderazgo en materia de seguridad vial.

“Estamos muy orgullosos de que todos los modelos Volvo sometidos a prueba hayan obtenido la máxima puntuación”, señaló Tomás Córdoba, responsable de producto de Volvo Trucks y Buses Argentina. “Esto demuestra que nuestro compromiso con la seguridad no es solo una promesa: es una realidad comprobable que atraviesa toda la gama de productos que ofrecemos en el país”.
En Argentina, los modelos FM y FM integran la familia de camiones que incorporan los mismos sistemas de seguridad activos y pasivos evaluados por Euro NCAP. Ambos ofrecen dirección dinámica Volvo, Pilot Asisst, sensores de punto ciego en ambos lados, cámara de punto ciego, monitoreo de carril pasivo y activo, frenado de emergencia y advertencia de colisión frontal, CCA, entre los sistemas de seguridad más destacados.

La calificación de cinco estrellas confirma el excelente desempeño de Volvo Trucks en tres áreas clave: conducción segura, prevención de colisiones y asistencia post-accidente. En particular, los camiones de la marca se destacaron por su visión directa mejorada, sistemas avanzados de frenado automático y asistencias electrónicas de mantenimiento de carril.


















