CONTRATOS ORO Y AZUL
Conocidos como la obra social del camión, estos servicios buscan ofrecer una cobertura integral que garantice la productividad, reduzca costos operativos y prolongue la vida útil de los vehículos, brindando tranquilidad y previsibilidad a los transportistas.
Estos contratos representan una solución clave para que los transportistas puedan delegar el cuidado de sus vehículos a técnicos certificados, utilizando herramientas de última generación y tecnología avanzada en los 23 puntos de servicio que la marca tiene en el país.
La propuesta de contratos de mantenimiento preventivo y correctivo son dos, las que se adaptan a las distintas necesidades del mercado.
El Contrato Azul está diseñado para clientes individuales y pequeños transportistas, este nivel cubre exclusivamente el mantenimiento preventivo. Incluye repuestos esenciales como filtros, lubricantes y la mano de obra necesaria para realizar estas tareas, asegurando la operatividad básica del vehículo. Es ideal para estructuras pequeñas o nulas que buscan minimizar riesgos y mantener costos controlados.
El Contrato Oro, en tanto, se encuentra dirigido a grandes flotistas. Esta opción incluye, además del mantenimiento preventivo, la reparación de componentes clave como el motor, la caja de cambios, el sistema eléctrico y los frenos.
La duración mínima para cada contrato de mantenimiento es de 24 meses. Respecto a la duración máxima, la restricción se encuentra asociada a la antigüedad de la unidad y el nivel de servicio. Para contrato Oro, la permanencia máxima está dada en unidades con 7 años de antigüedad y para contratos Azules, no hay límite de antigüedad. Es imporetante considerar que los contratos Oro se pueden vender en cualquier unidad con hasta 12 meses de antigüedad; pasado ese plazo, solo puede ofrecerse un contrato Azul.
En cuanto a los costos, el Contrato Azul, tiene un importe fijo mensual, por vehículo, durante toda la vigencia del servicio.
El Contrato Oro se basa en un modelo progresivo del kilometraje real del vehículo y su antigüedad.
Los contratos de mantenimiento de Volvo Trucks ofrecen una amplia gama de beneficios que incluyen: Reducción de costos y gestión administrativa; Mayor disponibilidad operativa; Calidad asegurada; Repuestos originales; Valor de reventa incrementado y Flexibilidad contractual. Asimismo, los contratos pueden incluir servicios digitales opcionales como Volvo Connect, que permite un monitoreo activo de la flota y un mantenimiento predictivo para anticiparse a posibles fallas.