DESDE EL EQUIPO DE MARIANO WERNER.

El entrerriano afrontaba la segunda de la Copa de Oro en Paraná ante su gente, compromiso extra en el finde donde se despide el Gurí Omar Martínez, para hacer cosas bien, sumar puntos suculentos y ansiar la victoria imprescindible para sacar el boleto restante para la habilitación para quedar avalado para aspirar al título de Turismo Carretera.

En el Fadel DTA Racing como en los equipos que albergan a pretendientes al campeonato, se extreman los esfuerzos, los cuidados y los aportes dinerarios que permitan disponer del máximo potencial posible. En el caso de la escuadra de Werner dirigido por Ulises Armellini, ha sumado como otro patrocinante a los que ya cuenta, el aporte de Marcelo Occhionero, radicado con su empresa desde hace muchos años en Estados Unidos, En tanto, su hermano Alejandro, ex piloto de TC, en el esquema de la escuadra, dispuesto a volcar su experiencia.

Frente a las computadoras en el box del equipo, Occhionero.

En TC Pista, Werner dio sus primeros pasos en el equipo de los Occhionero, alli nació un vínculo que se ha mantenido pese al transcurso del tiempo. Alejandro se retiró como corredor en 2008 luego de iniciarse en 1999, «a lo que apunta mi hermano y yo colaborando en los circuitos en todo lo que sea posible, es a que el equipo de Mariano en un momento del año crucial, en el que ha comenzado a definirse el campeonato, se encuentre en las mejores condiciones posibles. El acuerdo es por las carreras restantes, después se pensará tengo entendido en el 2020″, dijo Alejandro a visionauto.

La vuelta de los Occhionero, dio pie a versiones que mencionaron el posible regreso de Hugo Cuervo, el escribano de Lincoln, líder del recordado Lincoln Sport Group, también conocido de la vida con los hermanos marplatenses, Cuervo quien contara con uno de los exitosos equipos del TC, retirándose tras varias temporadas, envuelto en sucesivas polémicas y sanciones recibidas.

«He escuchado versiones de todo tipo, pero nada que ver; el apoyo económico de mi hermano al equipo de Mariano, y el aporte que yo pueda hacer desde los boxes a un gran equipo, muy bien conformado y con excelente nivel técnico y humano, se circunscribe a lo que te digo, en ningún momento se ha hablado de Hugo Cuervo», ha sostenido Alejandro.

-publicidad-

El equipo continuará de la misma manera el año próximo, con Ulises (Armellini) al frente de lo técnico y «Machete» Esteban como motorista y quizá hagamos un auto nuevo», ha comentado Werner hace unos días. Sobre las impresiones que le ha deparado su retorno al ambiente del TC, Marcelo Occhionero ha expresado, «sin dudas la categoría ha pegado un gran salto en todo sentido, y considero que mucho han tenido que ver los pilotos con su crecimiento en lo profesional, en lo fisico y mental, le han dado un plus al TC y desde ya a los equipos».

«Noo, je!; lo mío como corredor ya pasó, ahora espero poder colaborar desde abajo, eso sí, si alguna vez pudiera dar unas vueltas en el auto de Mariano, agarraría viaje enseguida!», apuntó Occhionero. Acerca de las sensaciones deparadas por el TC en su regreso al ambiente respecto a su última etapa como corredor, ha expresado, «desde que dejé de correr en relación al TC actual, veo que antes había más margen para las improvisaciones para buscar solucuiones y en los circuiotos mismos a modo de determinar los problemas que pudieran tener los autos, ahora eso ha cambiado. Hoy se llega a los circuitos con casi todo previsto, y su aparecen inconvenientes, están los ingenieros, la computación, cálculos; las respuestas las encontrás en esas herramientas y hay mucho menos margen para improvisar para encontrar soluciones para los coches».

Resaltó Occhionero la evolución de «la gente joven que tiene mucho que ver también; en mi caso, mi reinserción es rápida, me apoyo en mi experiencia y años de automovilismo, además me ha gustado siempre estar actualizado con las nuevas tendencias; pese estar alejado los últimos años, siempre he seguido al automovilismo y al TC». En Paraná, Occhionero como desde Rafaela, volvía a aportar lo suyo en el equipo de Werner.

Fotos: visionauto.

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre