A CUENTAGOTAS.
Así, a dos semanas del inicio de su campeonato, ha salido el calendario del Súper TC 2000. A la entrega inicial de los tres escenarios de las primeras fechas, se agregaron siete más que sin embargo no completan la docena de la programación, ya que con el conocido cartelito de “A confirmar” quedaron los domingos 7 de junio y 30 de agosto.
Como importante novedad la programación muestra una fecha (21 de julio) en Brasil, a desarrollarse en el circuito de Santa Cruz do Sul (a 560 Km de Paso de los Libres), en una jornada que compartirá con el Stock Car Brasileño y que les demandará doble trabajo a Matías Rossi y Rubens Barrichello, participantes en ambas categorías.
Será el regreso de la categoría al país del recordado Ayrton Senna, donde no se presentaba desde el 17 de junio del 2007 cuando corrió en Interlagos en la época del TC 2000 con triunfo de Marcelo Bugliotti, sobre un Chevrolet Astra. Más cercana estaba la anterior salida al exterior ocurrida el 9 de noviembre de 2014 con la única presentación en Codegua, Chile, ya con la denominación de Súper TC 2000, y que entregó la victoria de Agustín Canapino, con el Peugeot 408.
Estas novedades 2020 incluyen asimismo una modificación en las tres fechas inicial. Con buen criterio, luego de lo visto en el caótico paso del Turismo Nacional, la visita a Bahía Banca, agendada originalmente para el 3 de mayo, fue postergada hasta el 6 de diciembre como fecha final. El lugar de esa tercera fecha será ocupado por el Oscar Cabalén cordobés.
Pasando en limpio las marchas y contramarchas están confirmadas las siguientes fechas y escenarios: 22/3: El Zonda; 5/4: Rosario; 3/5: Cabalén; 24/5: San Nicolás; 19/7: Santa Cruz Do Sul; 9/8: Paraná: 20/9: Villicum; 11/10: 200 Km de Buenos Aires; 1/11: Neuquén y 6/12: Bahía Blanca.
Como veras la lista no incluye citas tradicionales de la categoría como el callejero de Santa Fé, Rafaela, General Roca, Río Hondo , Oberá y circuitos que fueron visitados en el 2019 como Salta, Río Cuarto y el San Martín mendocino. Un deseo casi unánime de los seguidores de la categoría es la recuperación de callejero de Santa Fé, una de las fechas emblemáticas del Súper TC 2000, cancelada el año pasado por problemas políticos-económicos de la provincia. Por esos mismos escollos, el objetivo no es sencillo (las autoridades santafesinas en reuniones mantenidas con ejecutivos del Super, habrían manifestado que no se harían cargo de los costos relacionados al armado del circuito). Aunque como se dice a modo de consuelo, la esperanza es lo último que se pierde. Ojala esa esperanza se concrete, y el callejero santafesino recupere el lugar que nunca debió perder en el calendario.
Fotos: Prensa Súper TC 2000.