DESPUÉS DE UNA LARGA ESPERA…

Brian junto a su esposa. Como ve la F-1 de 2020.
Comienza la Fórmula 1, en un contexto mundial como sabemos, muy complicado por el coronavirus expandido por gran parte del mundo, incluso con casos en nuestro país.

A la «máxima» le aguarda un año que en el terreno deportivo y técnico, cierra un ciclo en cuanto al reglamento, una temporada que estimo, debería ser la más pareja de las últimas. 

¿Que podemos esperar al respecto?, es pura especulación; pero de eso se va a tratar esta columna que te voy a escribir en visionauto, incluyendo un poco de críticas ya que yo no manejo ahora autos de carrera!!!., y desde ya otros comentarios coherentes de esos que faltan en la mayoría de las transmisiones.

Y si se trata de hacer futurología en principio les diría que vuelve a ganar Mercedes con Hamilton. Sería lo más lógico, ya que Hamilton intentará llevarse un título más, que sería su último, antes del cambio reglamentario y de paso, igualarlo con siete campeonatos a Michael Schumacher. Lewis estoy seguro, lo va a pelear más que nunca, y contra jóvenes acechándolo con diferencia de edad, es sólo cuestión de tiempo. A Bottas su compañero, no lo veo a ese nivel.
Vamos con Ferrari, siempre un casino!, cuentan con un Vettel caído psicológicamente y sin continuación del contrato para 2021, y por otro lado a Leclrec que según anuncia Ferrari, tendrá todo el apoyo. En ese caso, si cuenta con el coche, va a hacer mucho ruido, ya que conoce al equipo y puede hacer, conseguir el auto más a su gusto. Y esto último es fundamental, aparte de como Charles se ha hermanado con el equipo.

Ahora, el turno de Red Bull, les cuento como los veo. Max Verstappen y solamente Max!…, aunque no me gusta, es realmente extraordinario. Veremos que tan bien funciona el motor Honda que finalizó muy fuerte la temporada pasada.
Acerca de Mclaren, ambos pilotos asomarán durante el campeonato, y se candidatean para ser los próximos reemplazos de pilotos top. Me queda Renault, con Ricciardo luego de los buenos test de pretemporada que hizo, ojalá que lo acompañe el coche. Así por otro lado, son más pilotos que se metan  en la pelea; con un equipo dedicado a el quizás le haga marcar la diferencia. El resto a mi modo de ver, se encuentra sólo para hacer bulto. Que no significa sean malos eh!!. Kimi, podría retirarse, ¿no?

Por Brian Smith (º)

Foto portada: gentileza www.elnacional.com

(º) Brian Smith, debutó en karting en España en 1982 y la última carrera que corrió al momento, fue en Turismo Carretera en Buenos Aires en 2013. Ganador del campeonato argentino de karting en Orán, Salta, en 1992. Corrió y ganó competencias en F-3 inglesa entre 1996 y 1997. Compitió en F-3000 Internacional en 98/99. En nuestro país también participó y fue ganador en Top Race. Invitado por el equipo Chevrolet, corrió en TC2000.

 

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre