«EL DINERO ES REY», HAMILTON CON LOS TAPONES DE PUNTA

El campeón salió con los tapones de punta en Australia, a propósito del coronavirus. McLaren anunció que retiraba el equipo. Horas de gran preocupación e incertidumbre.

403
1

EL CORONAVIRUS JAQUEÓ A LA MÁXIMA.

En Melbourne, con todos instalados para el comienzo del campeonato 2020 con el Gran Premio de Australia, creció como en gran parte del mundo, el temor e incertumbre debido a la pandemia originada por el coronavirus, como así fuera calificada por la Organización Mundial de la Salud.

La postergación y hasta la suspensión de eventos deportivos se multiplicaba, mientras tanto la troupe de la F-1 se disponía a llevar adelante el gran premio australiano. Sin embargo, no todos habían acatado la decisión y fue el campeón Lewis Hamilton quien levantó la voz y conmovió.

«Estoy muy sorprendido de que estemos aquí. Creo que es genial que podamos competir, pero me sorprende que estemos todos sentados en esta sala. Hay muchos aficionados hoy aquí, mientras el mundo, aunque probablemente un poco tarde, está reaccionando. Se ha anunciado que Donald Trump cierra sus fronteras (de EE. UU) con Europa, además de que la NBA se suspende, pero la Fórmula 1 continúa…”, lanzó sus dardos Hamilton.

Su cuestionamiento no paró,«el dinero es el rey. He escuchado que no habrá resultados hasta dentro de cinco días. Una coincidencia. Honestamente, no lo quiero pensar mucho. El hecho es que estamos aquí y espero que todos los fans tomen precauciones, de verdad». Y después dijo: «para la gente de aquí (Melbourne), es preocupante que venga gente de Europa. Veo a Jackie Stewart en el paddock, siendo un anciano y tomando riesgos, algo que también me preocupa. Pero el dinero es el que manda… No creo que deba ocultar mi opinión, solo quiero tener cuidado, para mí, para los aficionados y para todos. Espero que se tomen precauciones, porque todo parece ir bien pero en realidad nada es normal. De verdad que, ojalá, espero que no ocurra nada malo este fin de semana”.

El equipo McLaren dejó Melbourne, no corría el gp australiano (Foto gentileza Soy Motor).

A los contundentes dichos del británico, le continuó la drástica decisión del equipo Mclaren (Carlos Sainz jr y Lando Norris, sus pilotos). Resolvió «levantar campamento» y no correr en el GP de Australia. La razón se debió a que había sido detectado un caso de coronavirus entre su personal.

«McLaren Racing confirma en Melbourne que se retira del Gran Premio de Australia de Fórmula 1 2020, luego de la prueba positiva de un miembro del equipo para el coronavirus», mencionó el comunicado del equipo. Zak Brown, CEO de McLaren Racing, y Andreas Seidl, director del equipo de McLaren F1, informaron a la Fórmula 1 y a la FIA la decisión adoptada, habiéndose adoptada según se dijo, «con el deber de cuidar no sólo a los empleados y socios de McLaren F1, sino también a los pilotos del equipo, los fanáticos de la Fórmula 1 y las partes más interesadas de la F-1”.

El miembro de McLaren fue evaluado por los médicos, y se lo aisló apenas mostró los primeros síntomas y quedó en cuarentena. Junto a otros integrantes de McLaren, había sido aislado antes por mostrar síntomas que llevaron a que les practicaran los médicos, los exámenes de rigor, detectándose el caso de coronavirus.

Foto portada: gentileza lanetaneta.com

1 COMENTARIO

  1. En la F1 existe la Asociación de pilotos?
    Que Hamilton que es todo un referente, emule al gran Emerson que el la época de los 70, cuando algún circuito era inseguro(eran varios) y por contrato no podía faltar largaba daba una vuelta e ingresaba a boxes.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre