EL DESARROLLO NO SE DETIENE.

La nueva generación del Cinturato P7 destaca las prioridades clave para los usuarios cotidianos de la calle: seguridad y eficiencia. Gracias a un intenso programa de investigación y desarrollo, los ingenieros de Pirelli han logrado un producto de alta tecnología capaz de conciliar requisitos como el rendimiento en piso mojado y la baja resistencia a la rodadura. La tecnología incorporada en el nuevo neumático beneficia tanto a los conductores como a los fabricantes de automóviles.

Este nuevo neumático conserva las prestaciones de su predecesor y mejora la experiencia de conducción en el pavimento mojado. En particular la frenada, donde necesita hasta cuatro metros menos para detenerse a partir de los 100 km/h. Las innovaciones introducidas por los ingenieros de Pirelli también mejoran el confort acústico (gracias a la reducción del ruido de la calle) y el confort de conducción, pues el nuevo neumático es capaz de absorber los baches con menor impacto. La vida útil de los neumáticos aumenta en un 6%, la resistencia a la rodadura baja de categoría gracias a una reducción del 12%, mejorando el consumo de combustible en un 4% (en el ciclo WLTP) y reduciendo las emisiones de CO2.

Pero, además, Pirelli lanzó su programa Cycl-e Around: un servicio de alquiler de bicicletas electrónicas de alta calidad (bicicletas de pedaleo con asistencia eléctrica) equipadas con neumáticos de la marca. La última gama de estas e-bicicletas utiliza neumáticos Pirelli Cinturato Gravel, especialmente diseñados para hacer frente a todo tipo de condiciones climáticas y de superficie, dentro y fuera de la ciudad.

El Pirelli Cinturato Gravel, lanzado a finales de 2019, responde a la creciente demanda de bicicletas más cómodas que las tradicionales de carreras, con capacidad para desempeños fuera de la carretera. Pirelli creó el nuevo compuesto SpeedGrip especialmente para el neumático Cinturato Gravel, que está diseñado para afrontar con seguridad todas las situaciones que un ciclista puede encontrar, tanto en pavimento mojado como en seco.

 

Fotos: prensa Pirelli.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre