¿VALE SER PIL0TO DE RESERVA?.
Promocionada como el gran paso previo para dar el salto de a la Fórmula 1, habrá que empezar a preguntarse sobre la total validez de esta posibilidad a partir de lo sucedido con Pietro Fittipaldi. Tercer piloto del equipo Haas desde hace un par de años y señalado una semana atrás por su jefe deportivo Guenther Steiner como el indicado para reemplazar al desplazado Nikita Mazepín, a la hora de la verdad, este brasileño nacido en Miami, se quedó con las ganas ante el nombramiento del danés Kevin Magnussen. El consuelo es seguir esperan como piloto de reserva.
«Me sorprendió pero a su vez me emocionó recibir la propuesta. Tenía la mirada puesta en otros compromisos para el 2022 pero regresar a la F1 y con un equipo que conozco es imposible de rechazar. Le tengo que agradecer a Peugeot y al equipo de Chip Ganassi por permitirme volver a este mundo, son dos grandes organizaciones” comentó Magnussen, que tras su alejamiento de la Fórmula 1 a fines del 2020, pas+o a competir en Indy Car y el IMSA y fue convocado al proyecto de Peugeot para su regreso al Mundial de Resistencia en 2023.
Decisivos para la elección de Magnussen (29 años) por sobre Fittipaldi (25) e incluso otros candidatos postulados como Antonio Giovinazzi y Nico Hulkenberg, fueron el mayor conocimiento del equipo Haas (corrió 4 temporadas) y su amplia experiencia, reflejada en los 120 Grandes Premios disputados entre Australia 2014 (su mejor resultado con un segundo puesto) y Abu Dhabi 2020. con pasos por McLaren (2014-2015), Renault (2016) y Haas (2017-2020).
“Sólo correré en categorías donde pueda tener éxito” había dicho Magnussen al dejar la Fórmula 1 sin demasiados pergaminos. Dificilmente lo tenga en Haas, pero ¿quién resiste un llamado para volver a la Fórmula. 1?. Esta Fórmula 1 que entrega sorpresas agradable como la que tuvo el feliz Magnussen pero también decepciones inesperadas como la que experimentó el pobre Fittipaldi.