-publicidad-

 SON LAS NOVEDADES MÁS IMPORTANTES DEL CALENDARIO 2026 DE TURISMO CARRETERA ANUNCIADO EN UNA REUNIÓN QUE TAMBIÉN DEVELÓ LAS FECHAS DE LAS OTRAS CATEGORÍAS FISCALIZADAS POR LA ACTC.

 La ACTC cumplió la saludable costumbre de anunciar los calendarios de las distintas categorías que corren con su fiscalización. Es cierto que, salvo algunas excepciones, se conocieron pocos escenarios pero igual vale

“Por lo general no hay muchos cambios en cuanto a los circuitos que suele transitar el TC, por ahí se produce algún traslado de las fechas habituales” comentó Fernando Miori, gerente general de la ACTC y máxima autoridad presente en la reunión realizada en la sede de la TV Pública con las presencias de todos los campeones de las categorías y varios dirigentes.

Fernando Miori dio a conocer distintos detalles del calendario 2026. Agustín Canapino habló de sus erpectativas en las diistintas categorías que lo verán participar el próximo año.

Como certificación de estos dichos, Miori confirmó para la apertura de la temporada la habitual gira sureña que arranca en Calafate (15 de febrero) para continuar en Viedma (8 de marzo) y Neuquén (29 de marzo). Para el resto de los escenarios están  avanzadas las gestiones pero sin nada cerrado.Un grupo que incluye los circuitos de Paraná, Posadas, Concepción del Uruguay, Río Hondo, San Nicolás, San Luis, Oscar Cabalén.,el Mouras, Villicum.

En el repaso del calendario de Turismo Carretera, que comparte sus jornadas con el TC Pista, Miori destacó el regreso de Rafaela, la ausencia del Oscar y Juan Gálvez porteño (por las obras de remodelación) y la reducción de  dos fechas a una de las tradicionales visitas al Autódromo pampeano de Toay. Como novedad aportó el interés de la categoría por volver a Mendoza y más precisamente al autódromo de San Martín. «Es para el 2027» aclaró.

“Tenemos la tranquilidad de tener definidos casi todos los circuitos” informó Pepe Martos, en representación del Turismo Nacional.  La agenda del TN comienza a activarse en Paraná el 8 de febrero y tiene el desarrollo que muestra el siguiente cuadro:

 

A su turno de ocupar el escenario, Ezequiel Bosio, presidente de la Asociación Pilotos de Turismo Pista expresó sus deseos que la categoría “iguale y en lo posible mejore su buena temporada 2025” . Arranca el 1 de febrero en el Roberto Mouras. Tendrá un programa de 10 fechas que compartirá con el Turismo Carretera 2000. Esta categoría tiene prevista dos carreras más en jornadas que compartirá con el TC en fechas y lugares a establecer.

Reiteradamente convocado al escenario por su condición de participante y múltiple campeón en  las distintas  categorías, Agustín Canapino confirmó su continuidad con las TC Pick Up. Tendrá tiempo para descansar ya que la temporada, junto con las TC Pista Pick Up, recién se inicia el 22 de febrero. En cambio, sus colegas del TC Mouras y TC Pista Mouras deberán adelantar sus vacaciones. Como primer jornada oficial del 2026, sus campeonatos se ponen en marcha el 25 de enero. Semanas más tarde, el 8 de marzo, empieza la Fórmula 2 Nacional.

La ACTC anunció sus calendarios. Con todas las fechas y algunos escenarios. Igual vale, recordando que del otro lado de la grieta, lease CDA del ACA, todavía no se conoció ninguna información sobre este tema. Y pensar que hubo un tiempo no muy lejano que ambas entidades juntas en una misma reunión anunciaban publícamente sus calendarios

Fotos: Prensa ACTC

18-12-2025

-publicidad-
Blue Def
Fate

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí