RETOQUES A LOS REGLAMENTOS.
La ACTC antes de la finalización de 2019, dio a conocer modificaciones, si bien sin la envergadura de años atrás, en los reglamentos deportivo y técnico, a aplicarse en el campeonato de este año como, sabés, cuenta con 15 fechas, iniciándose el 16 de febrero en Viedma.
Entre las modificaciones, se destacó que los viernes tendrá lugar nuevamente la primera jornada clasificatoria, luego que en 2019 solo hubo entrenamientos. De esta forma volverá a clasificarse los viernes y sábados. A su vez, la extensión de las finales, estipuladas a 30 vueltas, fue reducida a 25 giros.
En el terreno técnico, fue modificado el art.66 (peso por performance/lastre) tanto para la etapa regular como en la Copa de Oro. Los pilotos que ganaran una carrera en la fase regular, cargarán 20 kg en sus autos; en caso de lograr una segunda victoria sumarán 10kg más y si obtuvieran un tercer triunfo, acumularán 5 kg más, desde ya sumados al peso mínimo reglamentario.
Si los triunfos se dieran durante la Copa de Oro que volverá a definir el campeonato, los que ganen agregarán 20 kg, 10 kg en caso de otro triunfo y 5 kg si festejaran un tercero; eso sí, el lastre máximo ha de ser de 55 kg. El resto de los que intervengan en la Copa y que no obtuvieran victorias, cargarán 35 kg como máximo. Las placas de plomo –precintadas- para lastres, irán ubicadas en el piso, lado derecho donde se ubicaban antes los acompañantes. Las placas a requerimiento del área técnica de la ACTC, deberán poder ser retiradas para controlar. Otros puntos: se colocará en forma obligatoria en el habitáculo de los coches, el sistema para proteger las piernas de los pilotos desarrollado por la empresa VRoom y quedaron prohibidos los sistemas de crique neumático.
En cuanto a los pesos mínimos, para las cuatro marcas se incrementó en 8 kg, debido a la incoporación del sistema para proteger piernas instrumentado. De esa forma: Chevrolet y Dodge 1325 kg; Ford 1315, Torino 1300 kg.
Un aspecto sensible, también fue corregido. La máximas revoluciones por minuto (rpm) quedaron así para 2020: Ford y Cherokee (Dodge y Torino) 8300 rpm y Chevrolet 8600. En lo que hace a las relaciones de los diferenciales, serán libres y por otro lado, cambiaron las medidas de trochas, tanto delantera como trasera, tendrán un máximo de 2000 mm, 17 más que en 2019.
La televisación de las competencias de TC, así como las de TC Pista, TC Pick Up, TC Mouras y TC Pista Mouras, continuará en la TV Pública, del mismo modo que las de Turismo Nacional.
Fotos: Prensa ACTC.