LOS 50 PRIMEROS VEHÍCULOS SERÁN PARA LA EMPRESA TRANSPASS
Pionero en la electrificación de camiones en Brasil, Volkswagen Camiones y Buses comienza ahora las entregas de sus primeras unidades de autobuses eléctricos. El estreno será en San Pablo y se extenderá a otras ciudades, entre ellas Resende, donde tiene asiento la fábrica. Justamente, el Centro Industrial ha alcanzado un nivel de producción histórico, al completar las 1.250.000 unidades fabricadas. El modelo que salió de la línea de montaje, en este hito, fue precisamente un e-Volksbus 22L.

El volumen de compra es un reflejo directo de un periodo de prueba exitoso. Desde mayo, el e-Volksbus 22L ha sido sometido a evaluaciones en condiciones reales de operación en la capital de San Pablo, lo que demuestra la eficiencia y confiabilidad de los productos VW Camiones y Buses. En la región de Sul Fluminense, esta semana se entregará el primer e-Volksbus a la ciudad de Resende, que será operado por Viação Princesinha do Vale.
Con una capacidad para transportar hasta 82 personas, el e-Volksbus 22L puede carrozarse con modelos urbanos de hasta 13,2 metros de largo. El vehículo tiene 250 km de autonomía y está alimentado por un conjunto de 12 paquetes de baterías, una configuración ya utilizada en e-Delivery y validada para aplicaciones severas con amplia seguridad. La accesibilidad del vehículo destaca por su concepto “low entry”, con piso bajo en la parte central y delantera, que, combinado con el sistema de arrodillamiento, elevación y cuclillas, facilita y agiliza el embarque y desembarque de pasajeros. Entre los diferenciales del e-Volksbus se encuentra el aire acondicionado inteligente, completamente integrado en el sistema de control electrónico del chasis del vehículo, permitiendo el máximo confort térmico a los pasajeros y la optimización energética.
Fotos y video: Prensa VWCB


















