SE REINTEGRÓ CON UNA POLE.

Mariano Werner no corrió en la anterior de Turismo Nacional en Río Gallegos, ese fin de semana estuvo mucho más lejos aún del extremo sur argentino: debutó en la Serie Trans Am en Texas, Estados Unidos con el Ford Mustang del Memo Corse, respaldado por el empresario Marcelo Occhionero. División a la que asistirá en cinco ocasiones más durante 2023.

Su regreso a la Clase 3 de TN no pudo ser más productivo, una vez completado el organigrama sabatino en el Autódromo de Paraná, su ciudad distante a unos 15 kms del coqueto predio donde, parecía ser, en la temporada en curso brillará por su ausencia un visitante de muchos año y sumamente convocante: El Turismo Carretera... Si así ocurre, ¿cuánto pudo incidir aquella visita al autódromo del ex presi de la ACTC, Oscar Aventin?, justo el día que corría el TC, carrera que miró por TV sentado en la oficina del circuito dialongado con el titular del Club de Volantes Entrerrianos, a cargo de uno de los mejores escenarios del país, y para el TC, uno de los más taquilleros.

Sin empardar los dineros movilizados por el TC, el Turismo mostró una apreciable concurrencia, formada por la mayoría de entrerrianos que sonrieron ante la octava pole de Werner en la Clase 3 y primera con la marca Toyota. En su Corolla, del Coiro Dole Racing, preparado por Cristian Kissling (se lo vio a su padre Willy de visita) y Gabriel Rodríguez, motorizado por Mario y Luis registró 1m32s726, siendo seguido por el campeón Jonatan Castellano en el Chevrolet Cruze a 176/1000 y Fabián Yannantuoni en el Fiat Cronos a 340.

En la columna del «Debe» quedaron el puntero del campeonato, Leonel Pernía por fallas en el motor de su Ford Focus que lo dejaron 33°; sólo 10° quien lo escolta, en otro Corolla, Julián Santero. En tanto, 42° y último Manuel Urcera al comando del Focus del Saturni Racing) quien ni marcó tiempos por inconvenientes en el auto. Las series y final domingueras completaban el programa de la tercera fecha del calendario.

En el Nissan, Torrisi se quedó con la serie más veloz.

Por su lado, siempre vertiginosa, la Clase 2 llevó a cabo las series, Alejandro Torrisi (Nissan March) se adjudicó la segunda y y la más veloz. Thiago Martínez (Ford Fiesta) autor de la pole, y Pablo Ortega (VW Gol Trend) ganaron los otros parciales. Quedó a la espera la final.

Fotos: portada gentileza Campeones y Prensa APAT.

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre