CASI JUNTOS.

Estar cerca no siempre es bueno en el automovilismo deportivo argentino. Si, resulta provechoso en el aspecto institucional para con el trabajo en común fijar objetivos, acordar y acercar posiciones entre las distintas categorías. No es el caso del actual momento donde pese a explicaciones y justificaciones es innegable la existencia de la grieta.

«Sobre el final el auto perdió un poco de ritmo» destacó Oscar Sanchez sobre un inconveniente que no complicó si triunfo en el Sprint del Top Race sobre el Chevrolet del SDE Competición.

Paradójicamente ese acercamiento tan necesario en otros ámbitos se da el fin de semana pero en un punto que no es tan conveniente. Basta para comprobarlo ver dónde corre el Turismo Nacional (Paraná) y dónde se presenta el Top Race (Concordia). Dos escenarios coincidentes en la misma provincia (Entre RÍos) y distante entre ambos apenas 270 Km. Muy poco en la amplia geografía del territorio argentino. Un dato: ambas son fiscalizadas por la CDA del Automóvil Club Argentino. Otro: ya bajo la fiscalización de la ACTC, el 30 de abril se presenta el Turismo Carretera en Concepción del Uruguay.  Una yapa: Por si todo esto fuese poco, la próxima fecha del TN (7 de mayo) fue confirmada en el circuito de Concordía… O sea que en los 28 días que separan el 9 de abril del 7 de mayo) hay cuatro fechas de tres categorías distintas en Entre Ríos. Parece demasiado.

No es la primera vez que ocurre esta situación de proximidad y no creemos que sea la ultima. Cada categoría tendrá sus explicaciones, pero lo cierto es que la situación no beneficia a ninguna. Sorprende un poco en el caso del TN, que suele proclamar su federalismo y enorgullecerse de la cantidad de pedidos de fechas que le llegan. En cambio, está más en sintonía con la política del Top Race de no correr en sitios alejados de Buenos Aires por cuestiones económicas. Lo confirma el saber que en las dos próximas fechas visitarán Rosario y San Nicolás.

Jorge Barrio logró la quinta pole en el Top Race. Su rostro feliz dio paso al de la bronca tras el toque con Kevin Felippo en el sprint que provocó el temprano abandono de ambos.

Antes habrá que ver qué pasa en Concordia, en la segunda fecha del campeonato. Por lo visto,el poleman  Jorge Barrio (equipo SDE) y su escolta Josito Di Palma (Fiat) se insinúan como principales protagonistas de un atractivo duelo que puede sumar como tercer candidato al bicampeón Diego Azar (Toyota). Josito mostró el buen ritmo de su Fiat que del lugar lo elevó al 5° en el sprint. En cambio, Barrio se quedó con las ganas de confirmar la contundencia de su Chevrolet por un prematuro toque con Kevin Felippo que dañó la goma trasera derecha, lo dejó con mucha bronca y motivó duras declaraciones (“son gente de mente chiquita que se resiste al sobrepaso sin tener en cuenta que en clasificación le había sacado casi dos segundos”)contra Felippo.

Con el Toyota de Pfening Competición, José Malbrán llegó a la victoria en un interesante sprint del Top Race Series.Juan Cruz Roca(Mercedes Benz)  ganó el Sprint del Top Race Junior.

También hay que guardar un lugarcito para las ilusiones de Facundo Aldrighetti. Pudo estar más arriba del 7° puesto clasificatorio y más tarde ganar el sprint. Persiguió hasta la bandera de a cuadros al chaqueño Oscar “Zapallito” Sánchez, (gracias a la inversión de grilla y un recargo a Cingolani pasó de estar 9° a largar adelante) pero no logró superarlo. “Iba más rápido que Sanchez, pero se defendió bien” declaró Aldrighetti, quien basa sus expectativas en el buen ritmo de su Toyota. “Tengo para pelearles a los candidato y no les tengo miedo” anticipó. Muy bien. Así se encaran las carreras.

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre