PASANDO REVISTA.
Otro fin de semana casi sin pausas en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, «alterado» y como por la sorpresiva presencia del Dibu Martínez, el arquero campeón mundial de fútbol con la Argentina en Qatar. En plenas vacaciones, llegó desde su ciudad Mar del Plata, se bajó de su tremenda Ford Raptor y se dedicó a seguir a su hermano Alejandro, cuarto en la Copa Bora donde ha venido participando, además desde ya de monopolizar la atención del público y firmar autógrafos a dos manos y prestarse a incontables selfies. Una fama bien ganada la del Dibu.
TC PICK UP.
EL PLATO PRINCIPAL LO DEGUSTÓ MARIANO WERNER.
Mariano ganó de punta a punta con la Toyota Hilux oficial atendidas por los Jakos, convirtiéndose en el primero que ha ganado al momento en dos ocasiones en la actual temporada que ha dejado atrás seis fechas. Una muy buena manera de intentar enderezar el rumbo que en TC lo tiene a maltraer.
El entrerriano quien logró la octava victoria en las camionetas, se bancó al impetuoso Diego Ciantini en su VW Amarok. Arribar segundo le sirvió al Chinito para subirse a la punta del campeonato ante el fallido paso platense de Juampi Gianini en la Ford Ranger debido al abandono. Quien completó el podio resultó Marcos Quijada del Sap Team en otra Ranger, y el Guille Ortelli redondeó el mejor resultado, sexto, desde su controversial vuelta a las carreras luego del conmovedor, masivo y emocionante despedida el año último. El Rey de Salto llegó a ese lugar una vez que dejó atrás a Agustín Martínez (Ranger), culminado quinto a continuación del cuarto, Andi Jakos en la otra Hilux oficial.
TC PISTA PICK UP.
CRAPARO SÍ PERO NO; FESTEJO DE CALVANI.
Elio, el pibe Chacabuco, de más que probadas condiciones, sin embargo, recaló en TC Pista Pick Up. Y claro ha sido invariable protagonista de fuste.
En el Mouras, terminó acechando fuerte al puntero Lucio Calvani (Ranger) , hasta que a poco de la cuadriculada en la última vuelta, Elio (Toyota Hilux del RUS Med Team), buscó en el intento final a Calvani y logró el cometido, pasó al frente y llegó primero tras una maniobra que no pareció ilícita. A los comisarios deportivos les tocó esta vez actuar de inmediato, a diferencias de otras anteriores tardías y titubeantes decisiones, argumentaron que Craparo en el sobrepaso excedió los límites de la pista. Corolario: Calvani declarado ganador cuando ni aún había ingresado a boxes. Nicolás Impiombato tercero y debutó con auspicioso cuarto puesto, Franco Deambrosi nieto de dos presidentes de la ACTC, el Puma Oscar Aventín y Juan Carlos Deambrosi (fallecido). Las pick ups continúan el 15 y 16 de julio, en el Mouras para variar pero en el circuito en que no se recorre la chicana en la recta principal-
TC MOURAS.
LA PRIMERA VEZ DE MATÍAS CRAVERO.
En el Dodge del Galarza Racing, Matías cantó victoria por primera vez en la división de la escuela de la ACTC. Jeremías Scialchi (Torino) e Ignacio Faín (Dodge) lo escoltaron.
En el comienzo hubo incidentes en pista, Ramiro De Bonis se hizo de la punta y Thomas Ricciardi se descalzó y pocos metros más a adelante se tocó con Jorgito Barrio y los dos perdieron terreno.
¿Y A USTEDES COMO LES FUE?
TC PISTA MOURAS.
IANSA METIÓ LA QUINTA.
Gastón Iansa (Chevrolet del JP Carrera) se llevó la novena fecha, eso le significó nada menos que su quinta victoria en la categoría en 2023 (Concepción del Uruguay, Toay y en La Plata con y sin chicana), tomando por lo tanto más ventaja al frente del campeonato. Thomas Pozner, segundo con 20kg de lastre en su Dodge, y otro del RUS Med, Santiago Biagi (también Dodge) tercero. La carrera, aburrida y susto sobre la finalización para Iansa por una cubierta que se fue desinflando.
Fotos: Prensa ACTC y Prensa RUS Med Team.