TACHALO A MARIANO WERNER.
En esta nota te contamos que Mariano Werner, Matías Muñoz Marchesi y Bruno Armellini, iba a ser el terceto que en Super TC 2000 con los Cronos alistados por el DTA Racing de Ulises Armellini, va a representar en forma oficial a Fiat en la temporada 2020 que, es muy probable que comience en el Autódromo de Rosario. Como sabés, dejó el equipo Fabián Yannantuoni; el Patito pasó a Honda.
La fuente irrefutable y seria con la que conversamos, nos hizo saber como venía la mano. Sin embargo, en las últimas horas, se produjo un cambio drástico que, desde ya, te lo contamos acá luego de volver a tomar contacto con allegados confiables.
Lo concreto es que finalmente, Mariano Werner no será uno de los pilotos de Fiat en el Super para este año. Su lugar ha quedado vacante y han comenzado a bajarse algunos nombres para suplantarlo. ¿Que ocurrió para tan repentina novedad?, al parecer Ulises Armellini le habría comunicado a Mariano que no lo iba a tener en cuenta…
La marca italiana le apunta a tres frentes, el Super como te decimos, TC Pick Up y la Clase 2 de Turismo Nacional.
Repasemos, en el equipo del Super trabajan en la adecuación y armado de los Cronos, de acuerdo al reglamento estipulado para el año en curso. En cuanto a los pilotos, se descartaba la incorporación de Mauricio Lambiris como ha sonado, habrá que ver ahora ante la desvinculación de Werner, si no recobra bríos esa posibilidad. Por otro lado Fiat no ha cerrado trato con el main sponsor que ha de patrocinar a la escuadra luego que se mencionara a la petrolera Shell.
En tal sentido, visionauto ha sabido que Shell va a patrocinar a Fiat en TC Pick Up que «es donde más les ha interesado a la petrolera, y más aún luego del acuerdo que firmara Shell con la ACTC», se escuchó decir. En la categoría de las camionetas, cuyo calendario abarcará 10 fechas de las cuales cinco tendrán lugar en circuitos del interior del país (sugerencia de las terminales), Fiat enfoca con pretensiones la presencia oficial.
El Octanos Competición va a representar a la marca en TC Pick Up con tres Toro. Confirmados como pilotos Jonatan Castellano y Gastón Rossi. En tanto, avanzaban las conversaciones para contar con Gastón Aguirre. El arrecifeño quien interesa a Fiat, corrió para el JP Carrera en 2019. El equipo dirigido por Gustavo Lema se aleja de TC Pick Up, por lo que se acrecentaron las chances que Aguirre, uno de los mejores pilotos del año pasado, para que se suba a una Toro. De hecho, Fiat habría comprado una de las camionetas del JP (la Nissan Frontier de Guillermo Ortelli) para transformarla en una Toro.
A su vez, asistido por el Octanos, se suma a las camionetas el experimentado Waldemar Coronas; en su caso con una Fiat Toro con atención en pista del Octanos, vehículo que en algunas carreras podría ser conducido también por Alan Ruggiero.
En cuanto al Donto Racing que puso en pista dos Toro, aún no estaba definido si seguirá con la marca en las camionetas; en Fiat interasaba también Matías Rodríguez como piloto. El de San Isidro, en 2019 en el Donto, pretendería permanecer en dicho equipo.
La presencia de Fiat se completa con el Turismo Nacional, descartada la Clase 3, se enfocaron en la Clase 2 de manera oficial. Se encuentran en plena construcción dos nuevos Fiat Argo por parte del equipo de «Fido» Porfiri. ¿Los pilotos?, confirmado Renzo Testa, el santafesino de Las Rosas. En tanto en Fiat apuntan a que el otro sea el campeón Ever Franetovich. Sin embargo el piloto tiene en su mente saltar a la división mayor de TN e incluso correr en TC Mouras, lo que haría inviable su continuidad en el oficial Fiat de la clase menor.
Fotos: DTA Racing, ACTC, y FP Racing.