-publicidad-

EN LA FILA DE LAS CATEGORÌAS PARA COMENZAR LA TEMPORADA, EL TURNO DE TC PICK UP Y TC PISTA PICK UP. LOS TC MOURAS METIERON SEGUNDA Y APORTÓ LA F-3 METROPOLITANA.

En el Roberto Mouras platense comenzó el movimiento en continuado. Al espectáculo del automovilismo veraniego, lo ofrecieron sin pausas casi, TC Pick Up, TC Pista Pick, abriendo los calendarios, TC Mouras, TC Pista Mouras por la segunda cita, más Fórmula 3 Metropolitana y Copa Bora.

 

DÍA TRES.

SU ENORME HERMANO EL DIBU MARTINEZ ES UNA MARAVILLA ATAJANDO, MARCELO QUIERE TAMBIÉN ATAJAR, EN SU CASO VICTORIAS EN EL AUTOMOVILISMO. 

 

En el automovilismo, Alejandro Martínez no pasó desapercibido desde que hizo conocida la pasión por los autos de carrera, compartida a fondo con su hermano, como sabés ambos oriundos de Mar del Plata. Por tratarse de quien se trata, por su estatura similar a la del Dibu, y por ver como movía las manos frente a un volante. En La Feliz le entró años atrás al mundo de la velocidad, y en 2024 se sumó a la Copa Bora, la monomarca alineada con la ACTC

Con el Volkswagen fue paso a paso hasta conseguir el primer triunfo, más tarde le surgió la chance de pasar a TC Pista Mouras, se puso los guantes (de corredor claro) y allá fue. Hasta su debut como ganador en el Pista Mouras, había corrido ocho carreras y la novena en el Roberto Mouras platense la «sacó del ángulo» y celebró de lo lindo el triunfo.

Martinez al centro del podio, durante el clásico baño de champán junto a Jaime, segundo, y Alberti tercero.
-publicidad-
Fate

 

En el Ford del Abdala Racing completó un día inolvidable, y de punta a punta. Nicolás Jaime (Dodge), segundo y Juan Pablo Alberti (Chevrolet/Rus Med Team) tercero, no lo pudieron con el después de los intentos para superarlo en algunos pasajes. “Me siento muy feliz y agradecido con la gente del Abdala Racing, me abrieron las puertas y me han demostrado siempre cuánto trabajan para que el auto funcione», soltó sonriente Marcelo.

INÉDITO. UNA CATEGORÍA, TC PICK UP, HECHA A MEDIDA DE UN PILOTO, JUAMPI GIANINI. 

Juan Pablo Gianini, unos pocos años atrás, teceísta de ley, resolvió con quienes integran su JPG Racing instalado en su ciudad, Salto, volcarse a la nueva categoría de la ACTC naciente: TC Pista Pick Up.

Amo y señor, Juampi recibe la cuadriculada en la Ford Ranger; este año así como en TC junto a Manuel Urcera, con apoyo de Ford a través del área de repuestos Omnicraft/Motorcraft (Foto ACTC)

Y la apuesta no pudo arrojar mejores resultados: Lleva ganados cuatro campeonatos, y en la apertura en el Mouras, anunció su pretensión para que en 2026 lo llamen «quíntuple». La primera señal concreta mostró que la apetencia sostiene los mismos argumentos sólidos. Abrochó la 18ª victoria a su curriculum personal en las camionetas con las que ha corrido en 61 ocasiones.

La carrera entretenida, cuando cayó la cuadriculada selló el festejo de Juampi y atrás cerca arribaron Tomás Abdala y Agustín Martínez. Día perfecto para Ford con las Ranger, camionetas con ventas aumentadas en el mercado argentino, desde el lanzamiento del nuevo modelo,  «1-2-3”. Resultado que cambió luego de la revisión técnica, debido a la exclusión de Abdala por anomalías técnicas en su impulsor. De esa forma, Agustín Martinez ascendió al segundo lugar y German Todino, Toyota Hilux, completó el podio.

Además de atender a Gianini, obligó que hubiera miradas que lo siguieran a Agustín Martínez, el hijo del Gurí. De andar cansino y palabras simples como su padre, el chico largó sexto y merced a dos brillantes sobrepasos, subió al podio. La pasada a su coprovinciano Mariano Werner, por afuera en el curvón al filo de la adherencia y sin miramientos ante un áspero como Mariano, hubo que anotarla para tener en cuenta a fin de año al momento de elegir la «maniobra del año». También dejó atrás a otro como German Todino, como Werner en una Toyota Hilux, promesa consolidada a quien no le da por aflojar ni abajo del agua. Mariano y Germán debieron reconocer el laburo de Agustín. ¿Sí?, ¿no?

En el rubro camionetas, Sebastián Gallo (VW Amarok) ganó por primera vez en TC Pista Pick Up.  En TC Mouras con claridad, contundente Eugenio Provens (Dodge/Galarza Racing) también se impuso por primera vez. Lucas Bohdanowicz y Thomas Pozner lo escoltaron.

La F-3 Metropolitana completó la segunda carrera de la fecha inaugural, y fue ganada por Sebastián Caram como lo hiciera en la carrera 1.

Josefina compartió el podio con Sebastián Caram. quien fue el gran ganador en las dos carreras de la F-3 Metro  (a su derecha). Aguanten los semilleros de pilotos que participan en las fórmulas (Foto prensa Pieraligi Sprint).

Josefina Pené del Pieraligi Sprint llegó 23ª, y se quedó con la Copa “Soy Única”, reservada para las chicas que corren en el semillero que es la F-3 Metro. Faltando dos vueltas, Mairú Herrera era la mejor ubicada pero auto perdió rendimiento y se vio relegada. Próxima fecha: 23 de marzo también en el Mouras.

 

 

DÍA DOS.

WERNER PRIVATIZADO ADELANTE EN LA PRIMERA CLASIFICA DE TC PICK UP

En el arranque de TC Pick Up en el Mouras de La Plata, con la Toyota Hilux del Coiro Competición ya sin apoyo oficial de la marca japonesa, Mariano Werner hizo la pole (1m28s511).

Gianini, Werner y el Gurisito.

 

En la Hilux «pantera negra» 2025 privatizada, el entrerriano metió su 15ª en las camionetas.

Lo siguieron el cuádruple campeón Juan Pablo Gianini y Agustín Martínez, ambos con Ford Ranger. El domingo aguardó al primero de los ganadores del año.

Para Sebastián Gallo (VW Amarok), primera pole (1m29s859) en TC Pista Pick Up por 213/1000 a Marcos Castro (Hilux), Marco Dianda (Ranger) a 265.

En TC Mouras, el más veloz Eugenio Provens (Dodge) 1m34s403, Thomas Pozner (Dodge) 1m34s608, Santiago Biagi ( Dodge) 1m34s649. Fueron por las series y la final.

Juan Pablo Alberti (Chevrolet/RUS Med Team) ganador de la fecha inicial, sumó su segunda pole al hilo en TC Pista Mouras (1m35s719). Nicolás Jaime (Dodge/Galarza Racing) a 071. Alejandro Martínez (Ford/Abdala Racing) a 655.

Jaime ganó con comodidad la segunda batería.
En su Ford, Martinez lidera la primera serie que luego ganaría.
El chico arrecifeño Alberti hizo la segunda pole al hilo.

Las series posteriores quedaron en poder (circuito platense con chicana), porque Alejandro Martínez (Ford) y Nicolás Jaime (Dodge/Galarza Racing), y largaban la final en la primera fila. En la primera, lidiaron Martínez y Alberti. El marplatense tomó muy bien la delantera y luego se defendió, por momentos, del piloto de Arrecifes. Segunda victoria en series para Martínez, Alberti lo escoltó a tan sólo 349/1000 y en el Torino, Matías Montero, tercero.  En la restante, sin cabildeos la primera victoria parcial de Jaime (la batería más veloz), con más de de ocho segundos de diferencia sobre Damián Pérez, tercero Juan Tartaglino (Ford). Final dominguera: 11.50 horas. El pibe marplatense Sebastián Caram, ganó por primera vez en F-3 Metropolitana, categoría que vaya logro, concretó su carrera número 300.

 

DÍA UNO.

El primero de los movimientos del nuevo campeonato de TC Pick Up en el Mouras de La Plata, lo dominó Tomás Abdala en la Ford Ranger de su equipo, 1m28s635. Lo siguió Germán Todino a 184/1000 y Agustín Martínez a 240. Luego Nicolás Pezzucchi, Tobías Martínez, Ignacio Faín, Juampi Gianini, Matias Rodríguez, Mauricio Lambiris y Matías Frano. En TC Pista Pick quien quedó al frente fue Marco Dianda (1m39s277) en la Ranger el equipo del Gurí Omar Martínez.

Los entrenamientos de TC Mouras (fecha dos) para Manuel Borgert, 1m34s263, Eugenio Provens a 020/100, Thomas Pozner a 232 y Santiago Biaggi. Los siguieron: Biaggi, Luengo, Bohdanowicz, Ayala, Demarco, Leandro González y Lucas Carabajal.

En TC Pista Mouras, Nicolás Jaime y Alejandro Martínez, empataron pero Jaime hizo antes el tiempo, 1m35s812. Juan Pablo Alberti a 926/1000.

En el automovilismo, Alejandro Martínez con la primera victoria lograda en TC Pista Mouras en el Autódromo de La Plata, se encaminó a demostrar que no sólo es el hermano del Dibu Martinez, el gran arquero de la selección argentina que tocó la cima al coronarse campeón del mundo en Qatar 2022. Alejandro (en 2024 había ganado en la Copa Bora), al comando del Ford del Abdala Racing completó un día inolvidable de punta a punta. Nicolás Jaime (Dodge), segundo y Juan Pablo Alberti (Chevrolet/Rus Med Team) tercero, no lo pudieron superar. “Me siento muy feliz y agradecido con el Abdala Racing, me abrió las puertas y tanto trabajan”, soltó sonriente el marplatense..
Juan Pablo Gianini ratificó con su triunfo en la primera del año (18º en su historial en 61 carreras), su condición de cuádruple campeón de TC Pick Up, al cabo de una entretenida carrera. Lo escoltaron Tomás Abdala y Agustín Martínez, en el 1-2-3” de las Ford Ranger. El hijo del Gurí además, largó sexto y se lució con excelentes maniobras para pasar a Mariano Werner, cuarto (Toyota Hilux) y Germán Todino (Hilux) quinto.Juan Sebastián Gallo (VW Amarok) ganó por primera vez en TC Pista Pick Up. En TC Mouras con claridad Eugenio Provens (Dodge/Galarza Racing) también se impuso por primera vez. Lucas Bohdanowicz y Thomas Pozner lo siguieron

 

Un respaso sobre algunas novedades de «chatas» para el comienzo

.TC Pick Up registró 19 anotados (había culminado el campeonato pasado  con 16 unidades) y 23 en TC Pista Pick Up.

.Entre principales pilotos sumados: Tobías Martínez, uno de los promisorios pilotos argentinos quien también corre en Turismo Carretera. Martinez se incorporó al RUS MED Team y empezó a conducir una Chevrolet S10 (en TC también en la misma escuadra, correrá con un Toyota Camry).

La Chevrolet S-10 de Tobías. Había clasificado 10º.

 

El sanjuanino buscará el campeonato con protagonismo.

El motor lo prepara un histórico del TC como es Luis “Patita” Minervino, en tanto al chasis lo atienden Carlos Serpero y Guillermo Cruzetti, y la ingeniería en pista a  cargo de Carlos Contín.

Quien no cantó el «presente» como se aguardaba en TC Pick Up, fue Agustín Canapino, una de las figuras del automovilismo argentino. Va correr con una Chevrolet S10 del Canning Motorsports, una vez finalizada su construcción. En principio resolvieron adecuar la S10 de Christian Dose, pero no fue posible. En el programa Motor Play RadioGustavo Lema del Canning Motorsports, días antes, brindó detalles sobre la ausencia del Titan, “no llegamos con la camioneta de Agustín porque a la hora de desarmarla, nos encontramos con que había que hacerle muchas cosas y no dieron los tiempos».

Canapino tuvo que quedarse de brazos cruzados, no pudo correr en el inicio de TC Pick Up.

La gente del equipo espera tener la camioneta lista para que Canapino la estrenara en la segunda fecha del campeonato, el 23 de marzo. Aunque existía la alternativa que corriera con otra marca hasta contar con la Chiva.

 

 

 

Fotos: prensa ACTC.

 

-publicidad-
Blue Def

Blue Def

2 COMENTARIOS

  1. Si ganó el hermano del dibu da mucho que hablar del nivel del TC Pista Mouras.
    O por ahí, acá le dan permiso para andar adelante

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre