SON CANDIDATOS PRINCIPALES PARA LA CORONA QUE TAMBIÉN PRETENDEN MANGONI,TODINO,AGUIRRE,LAMBIRIS Y CIANTINI.
Mariano Werner y Julián Santero han concentrado durante todo el año las principales atenciones en el desarrollo del campeonato de Turismo Carretera. A veces prevaleció el entrerriano, otras, el mendocino, pero sin que en algún momento se marcara una gran diferencia entre ambos.
No es extraño entonces que sean Werner y Santero, los candidatos que, por sobre los otros cinco postulantes, todo miren con prioridad frente a la definición del fin de semana en el Roberto Mouras platense, que tras siete años vuelve a ser escenario de la fecha decisiva. La última fue el 10 de diciembre de 2017, aquella de la vibrantes definición entre Agustín Canapino y Facundo Ardusso que terminó en título del Titán por apenas 0,25 puntos… ¿Sabés quién gano esa carrera: Julián Santero con un Torino.
LAS POSICIONES DE LA COPA DE ORO
1)Mariano Wernerr Ford Mustang 167,50
2)Julián Santero Ford Mustang 155
3)Santiago Mangoni Chevrolet Camaro 138
4)Germán Todino Ford Mustang 125
5)Valentín Aguirre Chevrolet Camaro 125
6)Mauricio Lambiris Ford Mustang 122,50
7)Diego Ciantini Chevrolet Camaro 111,50
Mariano llega con 12,50 de ventaja. No es una diferencia para especular con mucha tranquilidad, porque con el sistema de puntaje hay 70,50 puntos en juego (3 en clasificación, 7,50 en series y 60 en la final) varias son las cosas que pueden pasar, y máxime en el TC. Pero es una diferencia para no despreciar.
“Se que tengo una ventaja y es importante pero no es para confiarse. Por eso como en todas las carreas, vamos a salir en busca del mejor resultado posible, pero sin arriesgar” adelanta Werner que sobre uno de los primeros Mustang de Nueva Generación, atendido por el Fadel Werner Compéticións, va en busca de su cuarta corona en los últimos cinco años. Es el candidato mayoritario dentro del ambiente luego que sus acciones a ganador subieran considerablemente tras las últimas y contundentes victorias en San Nicolás y Toay.
LOS HORARIOS DEL TC
Sábado 30 de noviembreo)
11:00 a 11:20 – 1º entrenamiento TC (Grupo B)
11:25 a 11:55 – 1º entrenamiento TC (Grupo A)
13:46 a 14:16 – 2º entrenamiento TC (Grupo A)
16:00 a 16:08 – Clasificación TC (3º Cuarto)
16:26 a 16:34 – Clasificación TC (1º Cuarto)
16:39 a 16:47 – Clasificación TC (2º Cuarto)
16:13 a 16:21 – Clasificación TC (4º Cuarto)
Domingo 1 de diciembre
10:05 a 10:15 – 1ª Serie TC (5 Vueltas)
10:30 a 10:40 – 2º Serie TC (5 Vueltas)
10:55 a 11:05 – 3º Serie TC (5 Vueltas)
13:50 a 14:40 – Final TC (25 Vueltas o 50 Minutos)
“Será un mano a mano entren Mariano y yo, y la prueba de clasificación será un 60% en un circuito donde son complicados los sobrepasos” dice Santero, que a los 31 años, busca con el LCA Racing, el primer titulo en el TC, la corona grande que le falta a su exitosa campaña. Vencedor de la Etapa Regular, el mendocino pintaba para llegar como principal postulante a esta instancia decisiva pero el flojo paso por Toay lo ”condenó” a correrlo desde atrás a Werner.
Candidatos sobresalientes, Werner y Santero, no son los únicos con chances para alzar la 17ma Copa de Oro. Santiago Mangoni sostiene desde el tercer lugar y como mejor representante de la marca las ilusiones de los hinchas de Chevrolet, relativizadas incluso por el propio piloto balcarceño al reconocer que “Los Camaro no están tan firmes como los Mustang”. Difícil panorama para Mangoni que además debe ganar, una obligación que también tiene que cumplir Mauricio Lambiris con el Mustang del Maquin Parts. “Pondré todo para ganar porque no me queda otra” proclama en uruguayo que no gana desde 2019. Germán Todino (entró en los 3 de Último Minuto) con Mustang, Valentin Aguirre y Diego Ciantini, con sendos Camaro completan la lista de habilitados por las matemáticas para ser campeón, Tienen la victoria, ahora necesitan la confiabilidad que no les sobró durante la temporada.
Mariano Werner y Julián Santero asoman en ese orden como los candidatos principales al título del TC. Pero, cuidado con olvidar a los otros postulantes. odo puede suceder en la definición de un campeonato, y especialmente en un campeonato de TC.