SON CANDIDATOS PRINCIPALES PARA LA CORONA QUE TAMBIÉN PRETENDEN MANGONI,TODINO,AGUIRRE,LAMBIRIS Y CIANTINI.

Mariano Werner y Julián Santero han concentrado durante todo el año las principales atenciones en el desarrollo del campeonato de Turismo Carretera. A veces prevaleció el entrerriano, otras, el mendocino, pero sin que en algún momento se marcara una gran diferencia entre ambos.

El emotivo duelo entre los Ford Mustang de Mariano Werner y Julián Santero caracterizó la mayoria de las fecha del TC.Se alternaron en el comando del campeonato hasta que el entrerriano pasó adelante para la definición.

No es extraño entonces que sean Werner y Santero, los candidatos que, por sobre los otros cinco postulantes, todo miren con prioridad frente a la definición del fin de semana en el Roberto Mouras platense, que tras siete años vuelve a ser escenario de la fecha decisiva. La última fue el 10 de diciembre de 2017, aquella de la vibrantes definición entre Agustín Canapino y Facundo Ardusso que terminó en título del Titán por apenas 0,25 puntos… ¿Sabés quién gano esa carrera: Julián Santero con un Torino.

LAS POSICIONES DE LA COPA DE ORO

1)Mariano Wernerr         Ford Mustang        167,50

2)Julián Santero             Ford Mustang        155

-publicidad-

3)Santiago Mangoni       Chevrolet Camaro   138

4)Germán Todino               Ford Mustang      125

5)Valentín Aguirre           Chevrolet Camaro   125

6)Mauricio Lambiris             Ford Mustang      122,50

7)Diego Ciantini                Chevrolet Camaro  111,50

 

Mariano llega con 12,50 de ventaja. No es una diferencia para especular con mucha tranquilidad, porque con el sistema de puntaje hay 70,50 puntos en juego (3 en clasificación, 7,50 en series y 60 en la final) varias son las cosas que pueden pasar, y máxime en el TC. Pero es una diferencia para no despreciar.

Integrante del Canning Motorsport, Santiago Mangoni es el representante de Chevrolet mejor ubicado. Para llegar al título además de descontar varios puntos debe ganar.

“Se que tengo una ventaja y es importante pero no es para confiarse. Por eso como en todas las carreas, vamos a salir en busca del mejor resultado posible, pero sin arriesgar” adelanta Werner que sobre uno de los primeros Mustang de Nueva Generación, atendido por el Fadel Werner Compéticións, va en busca de su cuarta corona en los últimos cinco años. Es el candidato mayoritario dentro del ambiente luego que sus acciones a ganador subieran considerablemente tras las últimas y contundentes victorias en San Nicolás y Toay.

LOS HORARIOS DEL TC

Sábado 30 de noviembreo)

11:00 a 11:20 – 1º entrenamiento TC (Grupo B)
11:25 a 11:55 – 1º entrenamiento TC (Grupo A)

13:13 a 13:43 – 2º entrenamiento TC (Grupo B)

13:46 a 14:16 – 2º entrenamiento TC (Grupo A)

16:00 a 16:08 – Clasificación TC (3º Cuarto)
16:26 a 16:34 – Clasificación TC (1º Cuarto)
16:39 a 16:47 – Clasificación TC (2º Cuarto)

16:13 a 16:21 – Clasificación TC (4º Cuarto)

Domingo 1 de diciembre
10:05 a 10:15 – 1ª Serie TC (5 Vueltas)
10:30 a 10:40 – 2º Serie TC (5 Vueltas)
10:55 a 11:05 – 3º Serie TC (5 Vueltas)

13:50 a 14:40 – Final TC (25 Vueltas o 50 Minutos)

“Será un mano a mano entren Mariano y yo, y la prueba de clasificación será un 60% en un circuito donde son complicados los sobrepasos” dice  Santero, que a los 31 años, busca con el LCA Racing, el primer titulo en el TC, la corona grande que le falta a su exitosa campaña. Vencedor de la Etapa Regular, el mendocino pintaba para llegar como principal postulante a esta instancia decisiva pero el flojo paso por Toay lo ”condenó” a correrlo desde atrás a Werner.

Emiliano Spataro presentó en el Museo del Automóvil el Ford Mustang que estrena en el Mouras. En el circuito platense sólo habra dos autos tradicionales: la Chevy de Christian Dose y el Torino de Sebastián Abella.

Candidatos sobresalientes,  Werner y Santero, no son los únicos con chances para alzar la 17ma Copa de Oro. Santiago Mangoni sostiene desde el tercer lugar y como mejor representante de la marca las ilusiones de los hinchas de Chevrolet, relativizadas incluso por el propio piloto balcarceño al reconocer que “Los Camaro no están tan firmes como los Mustang”.  Difícil panorama para Mangoni que además debe ganar, una obligación que también tiene que cumplir Mauricio Lambiris con el Mustang del Maquin Parts. “Pondré todo para ganar porque no me queda otra” proclama en uruguayo que no gana desde 2019. Germán Todino (entró en los 3 de Último Minuto) con Mustang, Valentin Aguirre y Diego Ciantini, con sendos Camaro completan la lista de habilitados por las matemáticas para ser campeón, Tienen la victoria, ahora necesitan la confiabilidad que no les sobró durante la temporada.

Mariano Werner y Julián Santero asoman en ese orden como los candidatos principales al título del TC. Pero, cuidado con olvidar a los otros postulantes. odo puede suceder en la definición de un campeonato, y especialmente en un campeonato de TC.

 

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre