-publicidad-

REFERENTE DEL TC, EL ENTRERRIANO NO VE LEJANA LA POSIBILIDAD DE SUMAR OTRO TÍTULO. UNA FORMA DE COMPENAR EL QUE PERDIÓ EL AÑO PASADO EN LA ESCANDALOSA DEFINICIÓN.

Siempre hay temas para la charla con Mariano Werner. Por su intensa actividad sobre los autos de carrera, habitualmente acompañados por un importante protagonismo, y una agenda cargada de compromisos en Turismo Carretera y TC Pick Up, que para el futuro busca algún lugarcito libre para incursionar en Turismo Carretera 2000 y Trans Am estadounidense. Sin embargo el tema inicial nos lleva al  pasado, con esa grotesca y burlona mueca del destino,  en diciembre del 2024 con el famoso escándalo de los papelitos en La Plata, que le impidió defender sus grandes chances de ser campeón de TC en la decisiva carrera en el Mouras.

-¿Te sigue afectando lo que pasó el año pasado en la definición del TC? ¿Crees que hubo un entramado extraño, actitudes imprudentes y demasiado apasionadas en la gente?, en definitiva te arruinaron el campeonato, ¿qué sensación te quedó?, pregunta VisionAuto.

-No sé cómo tomarlo. Entiendo que la verdadera gente del TC, la de Ford, Chevrolet, Torino, Dodge, quiere ganar los campeonatos de buena forma, no así. Si me dicen algo sobre Santero, recuerdo que la definición era de un Ford contra un Ford, y no la de un Ford contra un Chevrolet.

Werner quiere dejar atras la escandalosa definición 2024 del TC, la del «atentado» con los papelitos arrojados al paso de su Mustang. Allí  cedió todas sus chances.

-¿Recordar la pérdida del campeonato de esa manera, te da bronca?

Lo recuerdo con tristeza porque no le hace bien al deporte y no le hace bien a nadie. Ni tampoco al periodismo que seguramente le habría gustado hablar más de una legítima definición peleada, para bien de uno y mal de otro, pero sin factores extraños. Lamentablemente esa situación perjudicó en primer lugar a la ACTC, en segundo a los hinchas y obviamente en eso estoy también yo porque perdí un campeonato y no es lo mismo tener tres que tener cuatro títulos.

-publicidad-
RenaultRenault
Fate

-Este año hay revancha, ¿cómo te ves, cerca o lejos del cuarto  campeonato?

-Mi cuarto campeonato de TC está cerca. Me baso en que el de Arriba (Dios) me va a devolver lo que me sacaron. No sé si el de Arriba prepara o no prepara autos de carreras, pero escucha cuando uno pasa por estas situaciones. Por supuesto que para ser campeón también tengo que tener el mejor auto, el mejor equipo, el mejor en todo.  

 -¿Son positivos los cambios aerodinámicos implementados en los autos de TC para esta temporada?

-Ya habíamos visto que iban a ser mínimos los efectos de los cambios, y que no nos íbamos a pasar por lo derecho. En El Calafate se dio una linda carrera con cambios posicionales, no sé si fue por las variantes aerodinámicas o por las características del circuito. Igual creo que estuvo bien.

-Esos cambios ¿se van a ver más en circuitos veloces, como el del fin de semana en Toay?

-Calculo que sí. En cuanto a competitividad, el TC atraviesa su mejor año por lo difícil que está. Por supuesto que todos queremos ver algunos sobrepasos más y para eso se está trabajando.

Sobre el Ford Mustang, Mariano Werner llega confiado a la especial carrera de Toay (45 vueltas y con recarga de combustible). El circuito pampeoano lo vio ganador varias veces en los últimos años.

-En TC Pick, ¿que pasó con Toyota?, la marca en forma oficial se retiró.

-La verdad es que hubo una denuncia penal del hermano de Marco Jakos que lo arrastró a Marco y eso complicó los planes de Toyota. Ya sabemos cómo repercuten en empresas de ese nivel estas situaciones conflictivas, y por supuesto la marc no quiso tener problemas.

¿Vos fuiste el pato de la boda?

-Y si, porque estábamos a diez días de la carrera inicial del año, y la gente de Toyota no podía conseguir otro equipo. Pero bueno, ahora ya estoy enfocado en el Montanari Racing, mi nuevo equipo donde sigo contando con la asistencia de Jakos.

MARIANO SUEÑA CON GANAR EN TRANS AM

En principio la agenda 2025 del entrerriano, contemplaba una nueva incursión en la Serie Trans Am estadounidense, formando parte del proyecto de Marcelo Occhionero. Sin embargo…, esta es su explicación: “Las fechas de la categoría se superponían con varias del TC y las Pick Uo, pero no lo descarto para el futuro. En algún momento, volveré porque es un deseo y para ganar una carrera que es mi sueño. Si este año se da la posibilidad iré a correr”.

 ¿Tenes pensado hacer algo con los Jakos en  el TC Pick Up?

-No, por ahora.

¿Qué te aporta correr en TC Pick UP?

-Tengo un grupo de patrocinantes y Jakos hizo un pequeño esfuerzo. ¿Cuáles son mis prioridades en el automovilismo?, primero están las deportivas y luego las económicas.

-La mayoría de los pilotos que participan en la categoría de camionetas, ¿lo hacen por un interés económico o deportivo? Da la impresión que buscan una salida económica…

-Creo que depende de un montón de cosas, entre ellas de los pergaminos que tenga cada uno. En las carreras, a mí me sirve, primero andar bien y luego, no voy a mentir, ganarme una moneda. Vivo de esto y creo que todos los pilotos pensamos asi. Por supuesto si las cosas no te van bien, yo sacrifico lo económico para andar bien . Sé que si lo deportivo no me va bien, a la larga, lo económico tampoco irá bien.

Mariano Werner cambió de equipo pero no de marca en las TC Pick Up. Siguiió con Toyota Hilux pero dejó el Toyota Gazoo Racing y se incporporó al Montanari.,con atencon de  Marco Jakos

-¿Por qué has seguido con Jakos en TC Pick Up?

-Primero porque le dí la palabra en diciembre, y además es un buen equipo que en los últimos años me ha llevado a pelear los campeonatos. Gané uno y perdí dos. Hay un grupo de trabajo muy nurmp. Ya habíamos planeado unas cuantas cosas para este año, bueno, después de lo´que pasó entre ellos y Toyota que se retiró, lo seguí apoyando-

-¿Que te parece el novel Tuismo Carretera 2000, ¿está en tus planes correr en 2025?

-Algunas carreras haré. Apoyaré a la categoría, si bien no en un ciento por ciento porque a veces me coincide con el TC y las camionetas, y yo quiero tener la cabeza puestas en estas dos categorías.

Mariano Werner con Vision. El TC, las Pick Up, el Turismo Carretera 2000 y su deseo de correr y ganar en Trans Am. Siempre hay motivos para conversar con Werner.

-publicidad-
Blue Def

lta

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre