ESTA HA SIDO LA RESPUESTA con lenguaje internacional que consecuente con su nivel internacional le ha dado Esteban Guerrieri a VA sobre la posibilidad de regresar al automovilismo argentino por la puerta del Turismo Carretera y nada menos que formando equipo con José María López… Por de pronto ya tiene el visto bueno de la ACTC, algo que en su momento no consiguió Juan Cruz Alvarez, pese a que en su campaña internacional, el arrecifeño, como Esteban, llegó hasta la GP 2 Series, el escalón previo a la Fórmula 1.
Como te contamos, si Guerrieri llega al TC será con Dodge, una de los dos marcas , la otra es Torino, a la que podrán acceder los pilotos que debuten en la categoría. «No habrá ascensos con Ford ó Chevrolet» es la orden que bajó desde la calle Bogotá al 100 y que también comprende a Luciano Ventricelli, Facundo Ardusso, Santiago Mangoni y Martín Serrano, los otros pilotos que lograron la autorización para pasar a la categoría mayor de la ACTC. Esto complica al campeón Ventricelli, quien a minutos de su consagración ya adelantó que «la única posibilidad de correr en TC es que me autoricen con un Ford, porque varios de mis patrocinantes están ligados con la marca.»
Volviendo a Guerrieri, la alternativa del TC está pero no es la que Esteban mira con más interés. Con toda razón pretende continuar su campaña internacional, y en ese camino si bien todavia no descartó la chance de IndyCar, apunta prioritariamente a volver al automovilismo europeo en la GP 2 Series. Para eso mantiene distintos contactos con altos niveles gubernamentales. «Hay que esperar» se limita a decir sin otras precisiones. Why not GP 2 Series? decimos nostros. Suena más lindo ¿no?
Por M.S.
Como??!!!! A Guerrieri no lo harían correr un año en TC Pista??!!!!………otra muestra de seriedad de los dirigentes de la calle Bogotá.
Un abrazo.
Que desperdicio sería Guerrieri en el tc
Jorge,me estas jodiendo?vos crees que Guerrieri necesita experiencia en el pista?Hoy esta un escalon por arriba de todos,aun de Pechito.
JAJAJAJJ!!!!!!!!!!
Fue una ironía…..¿vos pensás que Juan Cruz Álvarez necesitaba experiencia en pista? Los popes de la calle Bogotá pensaban que sí, caso contrario se ve que tenían algo personal contra él.
Aunque es ocioso aclararlo, a mí no me liga nigún tipo de relación con ninguno de los ellos, ni pilotos ni dirigentes.
Un abrazo.
Jorge discrepo de tu posicion, JC Alvarez, que gano ?, a quien =? los palmares de este engreido muchacho, dejan bastante que desear en pista.
Mas alla que no comulgo con su personalidad, no me parece que ubiques a este muchacho con el talento nato y demostrado, de EGuerrieri!, es mi opinion!
Pablo, a mí también me parece que Álvarez tiene una importante dosis de «agrandamiento» como se dice habitualmente y que sus actitudes o declaraciones no te caigan simpáticas es aceptable, pero de ahi a que tenga que pasar por TC Pista antes de ir al TC hay un abismo, me parece que a la ACTC se le fue la mano y quisieron ser más papistas que el Papa.
Te recuerdo que J.C. Álvarez corrió en GP2 en Europa y si también mal no recuerdo ganó un campeonato menor de turismo o algo así por allá, la campaña de Guerrieri en Europa no es muy diferente a la de él, pero de todas formas a lo que voy es a que la ley debe ser pareja para todo el mundo, alguna vez deberemos ajustarnos a los reglamentos y las leyes y dejar de movernos por simpatías, antipatías y conveniencias, o todos los que quieren debutar en TC pasan por TC Pista antes o nos fijamos en los respectivos antecedentes de cada uno y en ese caso no creo que Guerrieri deba pasar por TC Pista, de la misma forma que no debería pasar Álvarez. Creo que para ser justo las reglamentaciones deben cumplirse siempre, no solo cuando nos conviene o nos parece.
La gente de la ACTC ya se parece a las criaturas, que cambian las reglas del juego que están jugando con sus amiguitos en función de como les vaya en el mismo.
Pero como dice el viejo refrán campero: «la culpa no es del chancho…..»
Un abrazo.
ao anf3nimo do tre1Z:O problema das copmarae7f5es com outras cidades e9 que, quase sempre, imitam-se e ne3o se assimilam as ideias.Las vegas ou Macau este3o punjantes, mas ne3o vamos importar o modelo para Lisboa nem fazer aqueles hote9is horrorosos.Madrid e9 hoje das cidades mais punjantes do Mundo mas e9 completamente fora de Lisboa e este1 implantada num deserto:a) Fazer uma torre de 50 andares numa planedcie gigantesca e num contexto urbano homoge9neo e consente2neo com torres ne3o e9 o mesmo de o fazer no meio do bairro de santos ou alce2ntara.b) Fazer uma pista de sky junto do um centro comercial gigantesco (o Xanadu, nos suburbios de Madrid e no meio de uma planicie enorme, deserta, ne3o e9 o mesmo que o fazer no meio da cidade, no local onde deveria ser um parque verde.Madrid, Barcelona ou outra cidade espanhola ne3o este1 a cair nem parece que passou por uma guerra, como parece Lisboa; team todas grandes parques urbanos, centros histf3ricos impece1veis, bons transportes.Ne3o me consta que precisem de pistas de ski ou que as tenham feito em deterimento da recuperae7e3o da cidade ou de construe7e3o de espae7os verdes.Adoro Madrid…Mas estamos em Lisboa.
SI, TIENE QUE CONTINUAR CORRIENDO EN EL EXTERIOR, ES EL MAS APTO PARA LLEGAR A LA FORMULA 1.