NO TODOS FUERON  elogios para la seguridad del callejero de Buenos Aires en el que el Súper TC 2000 concretó su Súper Carrera que conmocionó el centro porteño y convocó una multitud.

Antes de la largada y poco después de la única gran piña que se vio, la del pibe Agustín Calamari paradojicamente en la exhibición del TC 2000, desde su box y con el Renault Fluence listo para tirar a la basura, se escuchó una dura queja.

“Si los muretes hubiesen estados bien fijos y no simplemente colocados arriba del pavimento, el auto no se hubiera roto tanto. No entiendo como en Argentina se siguen usando los muretes para los callejeros, cuando en Mónaco hay guardarailes protegidos por gomas bien enzunchadas. Esto salvó a Sergio Pérez del golpe que tuvo el año pasado en clasificación de la Fórmula 1.”

Con el mismo acento cordobés de la sentencia, el hombre pidió reserva de su identidad luego de tirar esta opinión no muy escuchada, al menos oficialmente, en el fin de semana. Una opinión para no desantender porque no la entregó ningún improvisado sino quien que fue una de las figuras del automovilismo nacional a fines de los 60 y hasta anduvo por Europa a principios de los 70, acompañando a un compatriota, con sus mismas iniciales en el nombre y apellido ,que llegó a la Fórmula 1.

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10 COMENTARIOS

  1. Solo se preocupan porque hay q tirar un auto a la basura??
    Porque nose preocupan por la goma que se desprendio y que por suerte estaba desinflada..
    Si llegaba a pasar por arriba del alambrado y causaba una fatalidad de q corno iban a hablar???

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  2. Siempre hay algo de que quejarse, el piloto salio caminando no hubo un solo herido, por que no se dejan de joder y realmente ven que lo de ayer salio muy bien, los autos estan para romperse, por que si no se rompe el auto se rompe el cuerpo, quien tanto sabe que dijo eso, no sabe que si los muros no se mueven no absorben impacto y el golpe es aun mas agresivo ? Déjense de joder muchachos lo único que haces en quejarse, si sale bien o si sale mal lo importante es quejarse, el auto se rompio ? y si no queres que se rompa no lo pongas a correr en un Callejero de TC2000 anda a correr el TN Historico al Galvez, ahi lo cuidas y te lo traes enterito.

  3. Para mi, EL problema es que le dieron autos de ultima generación a choferes que NO ESTÁN A LA ALTURA DE LAS CIRCUNSTANCIAS. Por más que la pinten como «categoría menor», estos son autos de TC2000 no «amigos Fiat 1.4». Ya el año pasado pásó cuando a alguno se le ocurrio darle un auto a marioni porque andaba bien en la Fiat Línea y así le fue, no se pueden quemar etapas.
    Son autos PARA PILOTOS, NO IMPROVISADOS!!! Y si no, que le pongan motores 1.6 de clase 2 y se dejen de jorobar.
    Otra: Peón, cambiale el nombre a esa categoría y dejá de bastardear el de TC2000

  4. El que dijo que si el «murete» estaba fijo el daño era menor me parece que se confundió y debe haber querido decir otra cosa, caso contrario debe ser una de las tantas personas que creen que por estar cerca de los pilotos o ir a las carreras van a terminar sabiendo física o mecánica…..con ese criterio que Uds. mencionan, diciendo que es una opinión para no desatender, un amigo mío que acompañó a otro amigo mientras estudiaba medicina debería reclamar su título de médico también ¿no?

    Si el murete estaba fijo toda la energía cinética que traía el auto se hubiera disipado en su deformación y no se hubiera «gastado» nada en mover al «murete», con lo cual la deformación del auto hubiera sido aún mayor…tal vez en Europa usan otra física.

    El problema es que en general a la gente le gusta hablar de lo que no sabe o de lo que cree que sabe porque escuchó por ahí un comentario o porque saca conclusiones erróneas en base a su falta de conocimientos.

    Esteban, en el TMH o en el DTNH, ambas categorías de Turismo Histórico, suelen romperse bastante los autos….

    Un abrazo. Jorge.

  5. Coincido plenamente con ustedes (que comentan) además creo que se le safo un detalle y creo que no es menor… en Mónaco corre la F1, son autos de fórmulas y muy livianos.. a comparación de un TC2000, STC2000 o cualquier auto de turismo… y por eso la F1 usa guardarailes.. por ser autos livianos…

    • Eso no es cierto, el mismo fin de semana que corre la F1 en Mónaco corren otras categorías, una de ellas es la Porsche Cup, que son autos de turismo.

  6. Si los muros estaban fijos el golpe es mas duro, pero al moverse el primero, el auto se desgarra contra el filo del segundo. Para mi mas que fijos al piso tendria que estar unidos entre si. Ahi con una proteccion de gomas como la gente era la unica manera de salvar el auto. Preocupante el tema de los objetos despedidos.

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