BINOMIOS CONFIRMADOS.
Elegir y atender bien a sus invitados son reglas elementales de todo buen anfitrión. Y más si ese invitado tiene la posibilidad, no exenta de responsabilidad de ayudarlo en su lucha por conseguir un objetivo.
Es el caso de los próximos 200 Km de Buenos Aires del TC 2000, programados para el 2 de octubre en el Oscar y Juan Gálvez como antepenúltima fecha de la temporada. Como una de sus novedades, el tradicional papel del piloto invitado se potenciará, no sólo con su obligatoria participación las pruebas clasificatorias, sino con su intervención el día previo en una carrera sprint que entregará puntos. No son muchos pero pueden ser decisivos en un campeonato tan parejo como el actual.
Por todo, cobra mayor importancia la elección de un buen invitado, entre quienes tienes chances al título. Ante esa situación, los principales equipos ya decidieron acerca del tema. Por ejemplo el líder del campeonato Leonel Pernia. quien consecuente con su cuna futbolera, adhirió al famoso “equipo que gana no se toca”, y confirmó a Antonino García para que lo vuelva a acompañar en el Renault del Axion Energy Sport, con la mira puesta en repetir la victoria del año anterior En los otros Fluence támbien del Axion Energy Sport, convertido en uno los principales referentes, el joven Ignacio Montenegro corre con Gaston Iansa; Matías Milla con el uruguayo Juan Pablo Casella y el chileno Felipe Barrios Bustos con Facundo Marques, líder del TC 2000 Series.
Como es habitual el misterio rondó en torno al equipo Chevrolet YPF sobre la elección de los invitados. “Lo tengo pero no lo puedo decir…”, repitió hasta hace poco AgustÍn Canapino, como si semejante misterio, que también incluía no revelar si era argentino o extranjero, buscase ocultar una noticia bomba como si pudiera ser la posible llegada de una figura como Max Verstappen... Obviamente el campeón mundial no se subirá al Cruze número uno. Sí lo hará, como se intuía, Christian Ledesma, reconocido referente de la marca del moño y ex piloto y campeón de la categoría. La responsabilidad de compartir el otro Cruze con Bernardo Llaver la tendrá el uruguayo Santiago Urrutía, de destacada actuación en el TCR Mundial y con buenos antecedentes en los 200 Km (dos podios).
Como parte de la tradición de los 200 Km, Toyota ha pensado en grande. La idea inicial era contar con José María López y Matías Rossi. Un deseo que se cumple a medidas ya que el Misil dirá presente en su fugaz retorno al TC 2000, formando pareja con Julián Santero, mientras que otra vez nos quedaremos con las ganas de ver a Pechito en Argentina, retenido por sus compromisos internacionales. De la misma manera, Jorge Barrio no se puede quejar de su compañero. Es Damián Fineschi, ganador de la edición 2019 de los 200 Km.
Sin la presión de pensar en sus chances por el campeonato, pero con el deseo de una buena actuación, Facundo Ardusso y Franco Vivian tienen claro quienes son sus invitados. Es casi un hecho que Facu comparta el Honda con Juan Manuel Silva, su actual director deportivo y que en los otros dos autos estarán los binomios Fabián Yannantuoni-Juan Angel Rosso y Matías Cravero-Juan José Garriz. Por su lado Vivian se aseguró a alguien muy requerido para este tipo de carreras para que lo acompañe en el Citroen del equipo FDC Motorsport: Ricardo Risatti. “Por eso tuve que apurarme en la elección”, admitió Franco que con esta buena decisión empezó a acelerar antes de largar. Así también se ganan estas carreras con invitados.
Siguiendo con Citroen, una buena novedad es la integración de otros dos autos que se unen al solitario que corrió buena parte del año. Por ahora será únicamente por los 200 Km. y estarán bajo la dirección de Luis Belloso, quien así retorna a la categoría. Los uruguayos Rodrigo Aramendía y Cyro Fontes, el paraguayo, Miguel García y el argentino nacionalizado chileno Javier Scuncio Moro, conforman el cuarteto de pilotos, todos destacados participantes del TC 2000 Series. Un plantel bien sudamericano.