75  AÑOS.    EMPEZÓ LA ACCIÓN.

Ferrari salió a la pista de Monza con sus autos vestidos del rojo y toques de amarillo, para una cita por demás especial, además por los 100 años del circuito ante miles de tifosis anhelantes, ansioso por ver la tan esperada recuperación coronada con victoria en el Gran Premio de Italia.

¿A que se debió la aparición del color amarillo, no sólo en los autos, también los buzos antiflama y cascos de Charles Leclerc y Carlos Sainz y en la indumentaria del resto del equipo y en los boxes del equipo.

Fue una manera de celebrar los pimeros pasos del cavallino en 1929, también utilizado el color cuando surgió Ferrari como fabricante de años, 75 años atrás con el celebérrimo  Enzo Ferrari a a la cabeza, quien lo adoptó como homenaje a su ciudad Módena, en la próspera región de la Emilia Romagna en el norte italiano,color que junto al azul forman el escudo citadino.

Mundialmente famoso el emblema ferrarista se apoya sobre fondo amarillo, lo eligió Don Enzo luego que resolvió crearlo luego que la familia del famoso héroe de guerra italiano Francesco Baracca le pidiera que llevara el motivo del Cavallino Rampante.

Ferrari también presentó la colección especial de Giallo Modena con motivo de los 75 años,disponible en las boutiques Ferrari y en la tienda online.

Lewis desde la retaguardia.

Lewis Hamilton saldrá desde la retaguardia en el Gran Premio de Italia. Se debe a que superó su asignación de unidades de potencia para la temporada 2022.

Mercedes dijo que Hamilton, cinco veces ganador en Monza, utilizará su cuarto motor tras dañarlo en el Gran Premio de Bélgica cuando chocoó con el Alpine de Fernando Alonso y quedó afuera.

Sobre ese incidente se conoció que el Mercedes de Hamilton recibió un impacto vertical de 45G, cuando el coche se elevó en el aire antes de caer con fuerza al piso que generó una pérdida de agua que originó el abandono.

Sexto en el campeonato a muy lejanos 152 puntos de Max Verstappen de Red Bull, cuando restan siete carreras, a Lewis le quedaba sólo ganar y ganar.

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre