PRIMER PODIO Y CON TRIUNFO.

No pasa todos los fines de semana que la primera visita al podio de un piloto sea para subir al escalón más alto. Tampoco que esa victoria se produzca tras una ausencia en la carrera anterior.

Agustín De Brabandere vivió ambas experiencias en el fin de semana del TC Pista en Neuquén. Hasta el segundo domingo de marzo no había pasado del 6º lugar en sus 25 presentaciones en la categoría, desde su debut el 18 de febrero del 2018 en Viedma. Paradójicamente este año no pudo estar en el circuito rionegrino en la apertura de la temporada por complicaciones en el presupuesto. Por eso recién arrancó en Neuquén.

Con un preciso manejo sobre el Ford, De Brabandere pudo controlar a  Germán Todino,Santiago  Alvarez y Federico Iribarne, sus permanentes escoltas.

“Por el tema presupuestario,corro cuando puedo, no cuando quiero…”, aclara el entrerriano que en el sur tuvo todos los planetas alineados en su favor. Así a su determinación conductiva para llevar el Ford del AG Motorsport atendido por Fabián Fuentes, se agregaron un par de toques de la buena fortuna: la rotura del motor del Dodge de Andy Jakos que lo sacó de la pole en la final y las asperezas entre Marcos Landa(Torino), Santiago Alvarez (Dodge) y Germán Todino (Torino) en el relanzamiento en la séptima vuelta. Estas situaciones le abrieron De Brabandere el camino al primer lugar, que capturó con una precisa maniobra y mantuvo hasta el final.

“Zafé de maniobras en las que otras veces me tocó perder y además aproveché el buen auto que me entregó el equipo”, resumió feliz Agustín, quien sumó sus primeros 44 puntos y se instaló en el 14º lugar del campeonato a 38 de Federico Iribarne, que sigue al frente tras llegar con el Chevrolet del JP Carrera. También esa victoria le abre a De Brabandere la ilusión de ir por el título, aunque esto está en veremos recordando que desde este año por una particular reglamentación la ACTC exige asistencia perfecta en la etapa regular del TC y TC Pista para pretender el titulo.Como se dijo De Brabandere no corrió la fecha inicial. Sin embargo su esperanza está puesta en esa aclaración del reglamento que puntualiza que habrá excepciones que serán consideradas y evaluadas. Es el caso del esforzado De Brabandere merece esa consideración.

 

Fotos: Prensa ACTC.

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre