¡QUÉ MOMENTO DE CASTELLANO!

 “Es la primera vez que gano dos fines de semana seguidos” revelo un feliz, distendido y sereno Jonatan Castellano, comódamente instalado en el panel de la conferencia de prensa en el trono correspondiente a su condición de ganador de esta 7ª fecha del TC en Paraná.

Lambiris y Castellano fueron los protagonistas centralesde una carrera sin grandes atractivos en la lucha por la victoria.

Fue una victoria que sucedió a la que la semana pasada logro en San Luis sobre el Chevrolet Cruze de Turismo Nacional. Es la tercera del año en dicha categoría, la misma cantidad que hasta este domingo nublado tenía luego e 181 carreras y 12 temporadas en el TC. Ahora sumó la 4ta, todas con Dodge, la marca  que defiende  desde siempre y que este año, ante los alejamientos de Ardusso y Spataro, lo tiene coco el gran referente. Tal vez por  eso no fue casualidad que haya sido quien con esta victoria cortó para la marca un periodo de malos resultados que potenciaron  quejas por el reglamento. Igual, valga como dato, que luego de Castellano el mejor Dodge, fue el de Juan Marcos Angelini, que recién llegó en el 18 º lugar

“Creo que al diferencia está en que nosotros usamos una trompa más en punta, que llamamos tipo Cuervoo (el director de equipo, ahora ausente del TC, fue unos de los primeros que la usó) y que rinde mucho en este circuito con varias curvas , mientras que los otros , utilizaron la tipo Alifraco, que es más redonda” comentó a la hora de marcar diferencia entre tan disimiles rendimientos de autos de la misma marca. “Lo que nos dieron en el difusor del carburador resultó importantes para lograr que en algunos circuitos, como éste, podamos ser competitivos” agregó sobre un teme reglamentario, que consideró cerrado a pesar de las quejas de algunos colegas de marca. Si existía algún pequeña posibilidad de un nuevo retoque, este triunfo de Jonatan, lo cerró definitivamente.

Si no hubiese entrado el auto de seguridad, ganaba" fue el resignado consuelo de Lambiris al perder la gran oportunidad de su primer triunfo en TC.

“Era nuestro dia de suerte” reconoció Castellano con el recuerdo de esa entrada de seguridad, (por el golpe de Alan Ruggiero contra el muro) en la vuelta 13. Hasta ese momento, el uruguayo Mauricio Lambiris dominaba con la misma contundencia que ganó la serie más veloz sobre el Ford amarillo que el alquila al Gurí Martínez,.ocupantede un meritorio 5º puesto en la que pudo ser su última  carrera en Paraná, ante un cercano retiro que ya no desmiente. En la 2ª curva, tras el lanzamiento, Castellano lo pasó por afuera en una maniobra impecable, que selló el destino de una carrera que tuvo en esa instancia su único punto de interés . “En plena curva, el auto patinó un poco. Podria haberlo aguantado a Jonatan, pero era tirarlo afuera y eso no está en mi” explicó un desconsolado Lambiris, quien negó que para defender el primer triunfo le faltó esa garra que caracteriza a los uruguayos. “Son unos pelotudos, lo que piensan eso” le respondió a Visión, sin ocultar su molestia por la pregunta que se juntó con la bronca de haber pedido la oportunidad del primer triunfo en el TC.

“Son maniobras que se hacen de a dos” agregó Lambiris en una explicación que con menos bronca  tambiéndio Agustín Canapino, por una superación similar que a su Chevrolet  le había hecho Facundo Ardusso. Tal vez  en su mejor estado de ánimo tuvo que ver que Agustín recuperó el tercer lugar luego del fuerte golpe, que Ardusso se dio contra el muro al reventar l goma delantera derecha de su Torino.. Perdió valiosos puntos para acercarse a Josito Di Palma quien con su sexto lugar consolidó su posición de líder en el campeonato.Una buena cosecha para un fin de semana donde los Toros no entregaron o no mostraron su verdadero potencial.

-publicidad-

Por encima de algún pecado de falta de picardía de Lambiris, valió la maniobra de Castellano. Reafirmó su gran momento deportivo que lo va afianzando con nombre propio en el firmamento del automovilismo nacional, y no simplemente como el hijo del Pincho Castellano, aquel brllante tricampeón que tuvo el TC, también recordado por sus ásperos duelos con Roberto Mouras en la década del 80.

Rossi (22º) y Urcera (23º) protagonizaron toques en la serie y la final. El Misil fue recargado en la serie y Manu, en la final.

“Siempre seré el hijo de Pincho y eso es un gran orgullo para mí por todo lo que fue mi padre, que desde chico me inculcó el esfuerzo, el trabajo y la pasión para todo lo que uno quería hacer” admitió Jonatan aunque aclarando que “si bien lo voy a seguir consultan quiero hacer mi propio cmaino. El otro día hablando con el Pincho le dije que quería ganar cuatro campeonatos para pasarlo a él, pero ahí me di cuenta que recién había ganado tres carreras. Por eso, me conformaría con ganar un título…”  .

¿Y qué pasó con Werner? Estuvo lejos de llegar a meterse entre los primeros 15, como pretendía en este regreso tras seis meses de suspensión y con la mochila de largar desde el último lugar en la serie. “Venir atrás de otros autos me quitó carga “explicó el entrerriano, quien llego 21º , un lugar por delante de Matías Rossi, a quien encontró en la pista y superó , esta vez sin problemas. Igual hubo una protesta de Matías, pero no, contra Werner sino hacia Manuel Urcera, quien pareció tomarse venganza del toque de Rossi en la serie y se lo devolvió en al final. Como sanción fue relegado por detrás de Rossi en la clasificación. A futuro, Manu. sumó un “nuevo amigo”a los varios que tiene en el ambiente por su avasallante manera .de andar en la pista y en la vida.

 

Por Miguel Sebastián (Especial desde Paraná, Entre Ríos)

Fotos: AIF y Prensa ACTC.

-publicidad-


2 COMENTARIOS

  1. MUY pel… el comentario de la «garra» la verdad, la respuesta creo que fue la mas adecuada. Para destacar la limpieza y rectitud de las maniobras de Lambiris, ojala así fuese en los otros aspectos de la vida.

Responder a DarioMda Cancelar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre