¿CUÁNTOS FINES DE SEMANA DE CARRERAS LLEVAMOS EN EL AÑO?

Como mucho, seis. La competición potente todavía no explotó a nivel planetario. Pero ya podemos asegurar quién es el mejor piloto del 2024 (hasta ahora).

Se podría decir Carlos Sainz Sr., ganador del Dakar a los 61 en la primera quincena del año…

Pero… mmm, no.

El mejor piloto del 2024 hasta ahora (la tercera semana de febrero, cuando acaba de arrancar el NASCAR y la F-1 inicia su cuenta regresiva hacia el Mundial) es australiano.

Se llama Matt Campbell y celebró su cumpleaños 29 ganando las 12 Horas de Bathurst, en su país, la primera carrera del Challenge Intercontinental de Gran Turismo (IGTC)

-publicidad-

 

Bah, ¿esa es mejor carta de triunfo que la de Sainz? ¿Qué les pasa, Visión?

Bueno, resulta que Campbell ganó en Bathurst el pasado fin de semana conduciendo un Porsche 911 GT3 quince días después de haber obtenido la general de las 24 Horas de Daytona, con un Porsche 963 del Penske Motorsport. La suma de dos halagos tan importantes lo hacen sin duda acreedor al título.

 

En definitiva, es todo una estratagema para presentarles a uno de los grandes pilotos del Endurance actual. Campbell es piloto oficial de Porsche desde 2019. Pero conduce coches de carrera desde los 14, cuando su madre lo empujó a conducir un Datsun 1200 coupé, y a esa edad debutó en la Fórmula Ford. Su padre Bill y su tía Teresa habían sido pilotos; Bill manejaba también una pequeña pista de carreras, Morgan Park Raceway, en el estado de Queensland. Era inevitable.

Matt “Sopa” Campbell fue a correr a Alemania con 22 años, en 2017, y se destacó en la Porsche Supercup. Debutó pronto en el WEC, la casa de Stuttgart lo llevó a Le Mans en 2018, ¡y acabó ganando la Clase GTE-Am! Desde entonces, nunca paró de crecer en ese tipo de máquinas. En 2022 fue campeón de la clase GT-Daytona en IMSA, en los Estados Unidos, y este año obtuvo el ascenso a la clase Hypercar del WEC.

Seguro que cuando Max Verstappen comience a ganar en la F-1 de 2024, se volverá el mejor piloto del año, sin dudas. Mientras tanto, Campbell disfruta ser uno de los más promisorios pilotos de Endurance del momento y alienta un sueño: dar a Porsche la anhelada victoria número 20 en las 24 Horas de Le Mans. Sopa Campbell conducirá uno de los tres 963 oficiales alistados por Penske, el número 5 que compartirá con el danés Michael Christensen y el francés Fred Makowiecki.

Y si al final gana… ¿quién sabe?

 

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre