NADA MÁS QUE FÓRMULA 1
Además de su gran talento conductivo y explosivo estilo,el jovencito (20 años) Max Verstppen se destaca por declaraciones picantes que a veces rozan lo ofensivo.
La última muestra de esa lengua filosa y agresiva del holandés, ha quedado patentizada en las declaraciones a Motorsport: “¿Yo a Le Mans? Sólo si acabo viejo y lento le echaré un vistazo…”. Y enseguida ha explicado, “los pilotos buscan otras alternativas a la Fórmula 1 cuando no pueden ganar. Las victorias son la que te dan la motivación para seguir adelante, y no ser capaz de ganar no es algo que sea bonito…”.
Si bien mucho creyeron escuchar en esas palabras una irónica crítica a Fernando Alonso por las incursiones en las 500 Millas de Indianápolis y las 24 Horas de Le Mans, Max se encargó de aclarar “Fernando no tiene chances de pelear por la victoria desde hace algunos años, y es probable que por eso quiso probar otras cosas. Fue y ganó en Le Mans, y eso debe ser una buena sensación. Bien por él…”.
También Max recordó a su padre Jos que pasó por la Fórmula 1 sin siquiera ganar uno de los 107 grandes premios que corrió entre 1994 y 2003. “A mi padre le pasó, estaba en la Fórmula 1 pero no ganaba, y al final llega un momento que la motivación desaparece y eso te mata por dentro”, dijo el holandés antes de señalar que “no se ve que Hamilton pruebe otras cosas porque él está ganando. A mí me pasa lo mismo. Estoy dispuesto a luchar por las victorias y mi motivación está muy alta. Por eso por ahora no quiero hacer Le Mans, Indianápolis u otras cosas….”.
Viene bien la aclaración de “por ahora”. La juventud y el éxito no duran eternamente.
Fotos: marca.com