PARA LOS 200 KM, EL TOYOTA GAZOO RACING

También en los últimos días, ha confirmado la alineación de pilotos para la carrera del año del Súper TC2000, el 4 de noviembre en Buenos Aires.

José María López, el uruguayo Santiago Urrutia, Lucas Colombo Russell y Martín Chialvo han sido los invitados que va a acompañar a Matías Rossi, Julián Santero, Damián Fineschi y Manuel Luque. Con ellos, Toyota apunta a volver a ganar la tradicional carrera; la marca es la más ganadora (cuatro veces) en la historia de los 200 Km., además penúltima fecha del año.

 

Pechito.
Colombo Russell.
Martín Chialvo.

Los binomios quedaron formados de esta manera:

Toyota Corolla #17: Matías Rossi–José María López

Toyota Corolla #68: Julián Santero–Santiago Urrutia

-publicidad-

Toyota Corolla #36: Damián Fineschi–Lucas Colombo Russell

Toyota Corolla #24: Manuel Luque–Martín Chialvo

Te contamos algo de los invitados; a Pechito lo conocés bien; en estos días probaba el nuevo auto del Dragón Racing de Fórmula E para 2018/2019, escuadra en la que sabés, continúa. A las pruebas llegó luego de la inolvidable victoria por primera vez en el Mundial de Resistencia en Fuji, Japón, en uno de los prototipos Toyota TS050 Hybrid compartido con Kamui Kobayashi y Mike Conway. Ya compartió el auto con el Misil Rossi el año pasado en los 200 Km.

El uruguayo Urrutia, nacido en la ciudad de Miguelete, departamento de Colonia, de 22 años, es actualmente el máximo referente uruguayo en el automovilismo de pista. Luego de comenzar en categorías promocionales en su país y en el karting argentino, Urrutia avanzó en categorías europeas de monoplazas como la F3 Open y GP3 Series. Después, comenzó a correr en EE. UU donde salió campeón en la promocional Pro Mazda antes de avanzar a la Indy Light. En la división anterior a Indycar, logró dos sub-campeonatos y varias victorias. Y atención, para 2019 es uno de los nombres mencionados para integrar el Juncos Racing del argentino Ricardo Juncos en Indycar, existiéndose negociaciones en curso por lo que ha sabido visionauto. El año pasdo en los 200 Km sobresalió al arribar 3º junto a Bernie Llaver en uno de los Cruze oficiales, fue su carrera debut en autos con techo y con tracción delantera. Ha dicho, «estoy muy entusiasmado por sumarme para los 200 Km de Buenos Aires a una marca tan importante y hacerlo junto a un gran piloto como es Julián. Como a cualquier corredor, siempre me gusta ganar y voy a dar el máximo para lograrlo como lo hago siempre. Es mi segunda ocasión con un auto de turismo y con tracción delantera. En lo personal es muy lindo correr de nuevo en Argentina, donde tuve mis inicios en el karting y además tan cerca de Uruguay por lo que me voy a sentir casi como corriendo en casa”.

Lucas Colombo Russell, de 25 años, se ha convertido en uno de los jóvenes pilotos sobresalientes en el automovilismo nacional. Ha corrido varias temporadas en TC2000 y Súper TC2000 destacándose. En los 200 Km. vuelve al Súper. Y Martín Chialvo de sólo 20 años, es el piloto más joven del plantel que va a representar al Toyota Gazoo Racing Argentina en los 200 Km. Es el puntero del torneo 2018 de TC2000, este año ha ganado tres carreras y va con Luque, último campeón de TC2000.

Fotos: Prensa Toyota Gazoo Racing Argentina.

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre