UNA MOVILIDAD SUSTENTABLE, TAMBIÉN EN LAS CARRERAS DE AUTOS.

Es otra de las metas de Toyota, contribuir para conseguirlas incluso por medio del automovilismo deportivo, terreno ideal, fértil para volcar proyectos de la industria automotriz mundial. Enfocándose en la premisa, el gigante japonés comenzó con el desarrollo de un motor a hidrógeno que será utilizado en la competición, que ha sido colocado en el impulsor de un Corolla Sport para correr por el equipo ORC ROOKIE Racing. El debut fue marcado para el 21 de mayo, en las 24 horas de Fuji en Japónen la Super Taikyu Series 2021.

Esta tecnología ya es utilizada en vehículos electrificados de serie, equipados con pila de combustible (FCEV), uno de los modelos que la trae es el Toyota Mirai. Mediante la reacción química del
hidrógeno con el oxígeno del aire, se produce electricidad que impulsa a un motor eléctrico. Excepto por la combustión de mínimas cantidades de aceite de motor durante la conducción, algo que también ocurre con los motores a nafta, los motores a hidrógeno no emiten CO 2.
.
Esa combustión en los motores a hidrógeno, es más rápida que en los nafteros, y posibilita una buena capacidad de respuesta. Además de un excelente desempeño ambiental, los motores de hidrógeno también tienen el potencial de transmitir la diversión de conducir, incluso a través de sonidos y vibraciones, tal como en los autos deportivos convencionales.

Toyota lleva mucho tiempo comprometido con la innovación en el desarrollo de tecnología para motores. Además, aplicando en los vehículos de producción, las tecnologías que ha avanzado en el perfeccionamiento mediante la participación en el automovilismo deportivo. Otro ejemplo claro es el GR Yaris, basado en el modelo que participa en el Mundial de Rally. En lo que respecta a la seguridad aplicada a  la nueva tecnología de hidrógeno, Toyota tiene la intención de aplicar los aprendizajes y conocimientos acumulados, por medio del desarrollo y comercialización de vehículos, a pila de combustible como el Mirai.

Se busca como prioridad, que el auto de carrera propulsado por la nueva tecnología, se alimente durante las carreras con hidrógeno producido en el campo de investigación de energía de hidrógeno de Fukushima en la ciudad japonesa de Namie. Mientras tanto busca expandir la infraestructura de hidrógeno por todo Japón promoviendo su uso. Toyota tiene la intención de continuar avanzando en en la recuperación económica y revitalización de la zona deTohoku, junto con todos los grupos de interés de esa región afectada por el terremoto de 2011.

Para lograr la carbono neutralidad, Toyota ha estado fortaleciendo sus esfuerzos para promover el uso de hidrógeno a través de la popularización de los FCEV y muchos otros productos que funcionan con pilas a combustible. En etapas del proyecto, Toyota ha trabajado en cooperación con la Organización de Desarrollo de Nuevas Tecnologías Industriales y Energías (NEDO) y el Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón.

El motor.
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Te contamos sobre el motor.

Desplazamiento: 1618 cc
Tipo: Turbo con tres cilindros en línea con intercooler
Combustible usado: Hidrógeno comprimido

Fotos: Toyota Argentina.

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