DESLUMBRAN.

Seguro, a los amantes de los autos como vos y nosotros los que hacemos visionauto. Autos fantásticos que derrochan tecnologías y sofisticación, y para pocos en el mundo… Acá, te invitamos a la mirada de Goodwood Road & Racing, sobre los autos con impresionantes motores, y cuales ofrecen la mayor potencia por litro.

Impulsores a aspiración normal que superan los 200 CV por litro o más!. No te preocupes, por mucho que la raza de hiper autos excesivamente turbo ha proliferado en los últimos años, acá se muestran sólo 12 exponentes. Comenzamos, disfrutá la nota de Goodwood Road & Racing.

 

 

Bugatti Chiron Super Sport 300+
1,600PS (1,177kW)

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200PS por litro

W16 de 8.0 litros con cuatro turbocompresores

Conmoción, horror, Bugatti, una vez los reyes de las cifras de poder alucinantes, sólo supera los 200 CV por litro. El Chiron Super Sport 300+ de 300 mph lo hace gracias al quad-turbo W16 de 8.0 litros de larga duración que genera 1,600PS en esta interación. El Veyron original, incluso con sus 1000 CV, tenía sólo 125 CV por litro.

 

 

McLaren Senna
800 CV (588 kW)

200PS por litro

V8 biturbo de 4.0 litros

El V8 biturbo que se ha servido diligentemente en McLaren durante la última década, es una potencia monstruosa. El Senna , sin embargo, con una versión saltó en marcha de los 720S 4.0 litros V8, sólo se rompió en el club de 200 CV por litro en su debut en 2017. Sigue coincidiendo con el más poderoso Bugatti, jamás se ha hecho para la producción por litro.

 

McLaren Elva
815 CV (599 kW)

203PS por litro

V8 biturbo de 4.0 litros

Y el Elva lo supera. ¿Qué significa lo que es efectivamente un Senna de techo abierto, pero con una necesidad de carga aerodinámica comparativamente mínima? Así es, ¡más poder! El Elva por bonito que sea, es un animal con 203 CV por litro, desde su V8 ​​con 815 CV hasta 15 CV en el Senna que copa las rutas. Aparte es el McLaren más poderoso solo para hielo y ni siquiera tiene un parabrisas …

 

Mercedes-AMG A45S
421 CV (310 kW)

210PS por litro

2.0 litros turboalimentado de cuatro cilindros

Para un motor caliente con cuatro cilindros, el Mercedes-AMG A45 es muy caro. No entrará en uno nuevo por menos de 69.00 dólares. Sin embargo, considerá que este motor es más potente por litro que cualquier Bugatti, Ferrari o McLaren jamás fabricado. Sí, dejale a los maestros de motores de AMG producir 210 CV por litro, gracias a un motor con cuatro cilindros turboalimentado de 2.0 litros y 421 CV. Esa estadística por sí sola casi justifica el precio. Pero no del todo.

 

Koenigsegg CCXR
1.032 CV (759kW)

219PS por litro

V8 doble sobrealimentado de 4.7 litros

Por supuesto, los magos tecnológicos de Koenigsegg iban a llegar a alguna parte. Si ha hecho trampa y ya miró hacia el futuro, sabrá que es la primera de las cuatro entradas para los veloces suecos. Con el hipercoche Agera en el Horizon, el CCX salió con fuerza en 2008 con el CCXR, un monstruo de 1.032 CV con motor E85. Eso llevó al CCXR de 4.7 litros a 219PS por litro. Gracias a su uso de etanol, también se considera el primer superdeportivo ecológico del mundo.

 

Mitsubishi Lancer Evo X FQ-440 MR
446 CV (328 kW)

223PS por litro

2.0 litros turboalimentado de cuatro cilindros

De vuelta a los coches de rendimiento alto como fue el Mitsubishi Lancer Evo X FQ-440, que se despidió del Evo en la alineación de Mitsubishi, después de más de 20 años de servicio y celebró los 40 años de presencia en el Reino Unido. Hizo 446 CV (223 CV por litro) con su 2.0 litros turbo gracias a un nuevo turbo HKS y un escape, admisión e intercooler Janspeed. Solo un coche especial agotado del fabricante japonés de hace casi una década, puede mejorar la última tecnología del Mercedes-AMG además de un montón de hipercoches modernos locos.

 

Koenigsegg Uno
1360 CV (1000 kW)

272PS por litro

V8 biturbo de 5.0 litros

El Koenigsegg One: 1 celebra las proporciones, específicamente hablando de potencia / peso. Cada uno de sus 1.360 CV se correspondía con cada uno de sus 1.360 kg de peso, de ahí el nombre One: 1. Sin embargo, en términos de potencia por litro, el One: 1 también mejoró enormemente. Produce 272 CV por litro con su V8 ​​biturbo de 5.0 litros. El mismo motor impulsó el Agera RS a una velocidad máxima de producción récord mundial de más de 430 km/h!

 

Hennessey Venom F5
1.842 CV (1.355 kW)

279PS por litro

V8 biturbo de 6.6 litros

Eso fue hace siete años. Solo ahora Hennessey y sus parientes turbo V8 que escupen fuego, se han puesto al día. Conocé el Venom F5 , con un V8 biturbo, 6.6 litros que produce 1.842 CV. Es, con mucho, el auto más poderoso de la lista que te mostramos, pero gracias a ese tamaño considerable, sólo tiene 279 CV por litro. Es uno de los próximos autos que también compiten por la corona de velocidad máxima de más de 480 km/h! con el Bugatti con el que se inicia la nota.

 

SSC Tuatara
1,774PS (1,305kW)

300PS por litro

V8 biturbo de 5.9 litros

A saber, y de manera controvertida, el SSC Tuatara. Cuenta con la ventaja de estar realmente terminado y a la venta, después de no menos de diez años de desarrollo. Pero un poco de furor en torno a un cierto récord de velocidad, ha empañado un poco su reputación. Lo que se puede decir, dadas las entregas en curso, es que es el primer coche a la venta que alcanza los 300 CV por litro, con un máximo de 1,774 CV, merced a su comparativamente pequeño V8 de 5.9 litros biturbo de alta velocidad y sonido exótico.

 

Koenigsegg Gemera
608PS (447kW)

304PS por litro

Tres cilindros sin levas biturbo de 2.0 litros

Técnicamente, el tercer huevo de esta lista aún no se ha puesto. Sin embargo, Koenigsegg no es de los que no cumplen sus promesas. Lo que se ha prometido para la Gemera es un motor con tres cilindros y doble turbo de 2.0 litros, tecnología de válvula libre que aporta 608 CV a una potencia total de 1.724 CV. Sí, eso significa que el motor ICE del Gemera produce técnicamente 304 CV por litro. El Tiny Friendly Giant o TFG, como se le llama, será una unidad impresionante cuando llegue a los clientes.

 

Koenigsegg Jesko
1,625 CV (1,195 kW)

325PS por litro

V8 biturbo de 5.0 litros

Una tarifa un poco más estándar para Koenigsegg, es un gran motor V8 de 5.0 litros. El Jesko, el sucesor de la serie Agera, se une a la fiesta. Cuando llegue, debería ser antes de la Gemera, entregará 1.625 CV, por una cifra de 325 CV por litro. Locura … pero no la más loca en el horizonte.

 

Mercedes Benz AMG-One.

Mercedes-AMG One
759 CV (558 kW)

474PS por litro

V6 biturbo de 1.6 litros

Mercedes-AMG tiene un as probado y sin discusión en Fórmula 1. El hiperdeportivo que vimos por primera vez hace cuatro años , ha sido ligeramente eclipsado por los V12 a 10.000 rpm en los próximos hiperdeportivos Aston Martin y GMA en los años más recientes. Sin embargo, V6 derivado de F-1 que empual al One, mueve el juego de potencia por litro en un orden de magnitud. Los sistemas híbridos lo elevan a cuatro cifras, pero la mayor parte de esa salida de más de 1,000 CV proviene del motor V6 de 1.6 litros biturbo con 759 CV. Para evitar que estire su cerebro para hacer los cálculos, eso es 474PS por litro. ¡Guau! ¿La advertencia?, este motor requiere una reconstrucción cada 49.000 kilómetros, para vivir algo más cercano a una verdadera experiencia de F-1

 

Nota y fotos: gentileza Goodwood Road & Racing.

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