PORQUE ES UN BUEN COMPAÑERO….

Es lo que puede decirse de Lewis Hamilton, tras la defensa que hizo de Valtteri Bottas ante las múltiples críticas recibidas por el finlandés luego del Gran Premio de Portugal, pese a lograr la pole y terminar tercero. Criticas que apuntaron a su falta de determinación para pelear por el triunfo, contra el otro Mercedes Benz de Lewis y el Red Bull de Max Verstappen.

 “Valtteri acaba de clasificar en la pole en la última carrera. Vamos recién por la tercera fecha. Creo que la gente necesita darle un respiro y dejar que se concentre en hacer lo que está haciendo«, argumentó el campeón en la previa del Gran Premio de España, poco antes de enterarse que había obtenido el prestigioso Premio Laureus al Mejor Deportista Defensor por su actividad contra el racismo.

La lucha contra el racismo impulsada por Lewis Hamilton desde la temporada 2020, fue reconocida con el otorgamiento del Premios Laureus como Mejor Deportista Defensor.

«Por nuestra relación, Valtteri es un compañero de equipo increíble Siento que actualmente tenemos el mejor equipo en términos del equilibrio que hay y el conocimiento general para hacer avanzar nuestro auto”, agregó Hamilton en elogios en lo que mucho tiene que ver la poca “sombra deportiva” que Valtteri le ha hecho en los años de compañero en Mercedes Benz desde 2017. Prueba irrefutable son los números con las 43 victoria de Hamilton contra las 9 de Bottas, las 37 poles de LewIs contra las 16 de Valtteri y los cuatro títulos mundiales del inglés frente a al tercer y quinto puesto (2017 y 2018) y los dos subcampeonatos mundiales  (2019-2020) del escandinavo. además la amplia ventaja (69 a 32 puntos que lleva en el actual campeonato

Esas críticas a Bottas incluyeron una versión del periódico británico Daily Mail, que especuló con la posibilidad que el finés fuese reemplazado antes de fin de año por George Russell, el joven piloto inglés, actualmente en Williams. Russell el año pasado tuvo en el Gran Premio de Sakhir una destacada actuación, cuando ante el COVID positivo de Hamilton fue llamado a subirse al Mercedes.

Romain Grosjean se subirá en la previa del GP de Francia a un Mercedes Benz pero no para correr. Será para cumplir con una invitación del equipo, para concretar una agradable despedida de la F-1 que debió abandonar tras su espectacular accidente en Bahrein 2020.

«En algún momento el equipo va a cambiar. Ni yo, ni Valtteri vamos a estar en Mercedes para siempre, pero por ahora las cosas van a seguir sin cambios porque creo que hemos cumplido una y otra vez a lo largo de estos años, y lo seguimos haciéndolo”, aseguró Lewis.

Toto Wolff , director deportivo del equipo Mercedes, también banca a Bottas. «Valtteri es un gran piloto y puede aguantar un enfrentamiento directo con cualquier otro piloto de la grilla como se vio con su pole en Portugal. Por eso no tiene sentido hablar de algún cambio» enfatizo Wolff.  Más contundente fue la reacción del propio Bottas ante esa versión de su reemplazo por Russell. ”Es todo una mierda. Como equipo Mercedes no hace eso. Tengo un contrato para este año, y creo que sólo hay un equipo que hace ese tipo de cosas en la F1…», largó Valtteri en un sutil crítica destinada a Red Bull.

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre