¿RALLY DEFINIDO?

Nunca hay que decir nunca y menos en una carrera de autos, y mucho menos en un Rally de Argentina, que en sus últimas dos ediciones  dio vuelta el resultado definitivo en la etapa final.

El Hyundai de Daniel Sordo en plena competencia con el Ford de Sebastien Ogier en el Súper Especial del Parque Temático. Prevaleció el español.
SpeedAgro

 

No parece ser el caso de esta 38ª edición organizada por el Automóvil Club Argentino con un líder como Ott Tanak que cada vez pisa más fuerte dentro del equipo Toyota y también el acelerador de su Yarios, cuando se lo necesita como ocurrió en cinco de los siete tramos de velocidad que terminó ganando para duplicar su ventaja como líder. Ahora es de 46s 5/10 sobre Thierry Neuville, su nuevo escolta sobre el Hyundai.

Anda rápido este Tanak, pero también es prolijito y máxime cuando las circunstancias asi lo recomiendan y los tramos no son para marcar diferencia, como lo fue el Super Especial Parque Temático en Villa Carlos Paz. Dejó el triunfo para Neuville y al espectacularidad para Ogier en este breve ramo (6,040 Km), insertado para las cada vez más amplias exigencia televisivas y el despliegue marquetinero de las empresas patrocinantes. No responde a la verdadera esencia del rally y asi lo demuestran concurrencias  en descenso. Nada que ver con las multitudes que pueblan las zonas de montaña, el corazón del rally.

El Citroen del británico Craig Breen muestra en su parte trasera izquierda las huellas de un golpe.

 

Nada puede darse por definido en este rally, pero 46s 5/10 parece ser un buen colchón para Tanak con solo tres tramos de velocidad, aunque sean los exigentes Copina-El  Cóndor y Giulio Cesare-Mina Clavero y el Power Stage. Por el contrario para Neuville, resulta un gran escollo, mucho mayor en tiempo  forma que el que el año pasado tenia a este misma altura de la carrera como escolta de Elfyn Evans y que terminó salvándolo con una gran y emocionante victoria por apenas 7/10.

Tal vez ahora frente a este panorama, Neuville piense más que en la victoria en asegurarse los puntos del segundo lugar que le permitan estrechar las ventajas con Sebastien Ogier en la disputa del campeonato. Un Ogier, que desde el cuarto lugar a 1m59s del líder, parece condenado a continuar con el karma que lo persigue en este Rally de Argentina que todavía no pudo ganar.  Claro que en un rally nunca hay que decir que está terminado hasta que termnó de verdad.

 

Por  Miguel Sebastián (Especial desde  Villa Carlos Paz)

Fotos: Mónica Paz.

VisionAuto en Instagram