REAPARECIÓ Y DIJO COSAS.

¿Cual es el presente de Antonio Abrazian, el sucesor elegido por Pablo Peón para estar al frente del Súper TC 2000, allá por fines del 2015, y abruptamente alejado de su cargo en noviembre del 2018 pocos días antes de los 200 Km de Buenos Aires?

Retornado a su rol de empresario, en este caso de OLX, una empresa dedicada a las transacciones de autos usados en la Argentina y en el mundo, recordó en Visionauto Radio (Ecomedios AM1220, todos los martes a las 23), aquellos días ajetreados. Y con la tranquilidad que da el tiempo y la distancia, habló sobre la categoría. Acá te dejamos los conceptos más salientes.

“Extraño al Súper TC 2000, pero salir fue un alivio, ya que cargué con muchas posiciones intensas. Igual me quedé con buenos recuerdos de esa época, no sólo del Súper sino también del automovilismo”.

«El gran desafío para el 2020 es aumentar la cantidad de autos, recuperar los equipos particulares y fundamentalmente atraer al público», destacó Abrazian en la charla con Visionauto Radio.

“Por supuesto que volvería a trabajar en el automovilismo. Me siento muy cómodo y creo que tengo mucho por contribuir”.

“Sentí mi salida como un ciclo que se terminó. Y todos los ciclos empiezan con una necesidad, y se terminan cuando esa necesidad ya no está. Es algo habitual en todos los deportes. No me quedo nada en la manga por hacer. Estoy contento con lo que hice y por haber defendido una posición. Por eso cuando la empresa que era dueña de la categoría no la mantuvo me pareció que era le momento de irme”.

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También dijo Abrazian en Visionauto Radio: “Llegué al Súper TC 2000 con la idea original de ordenarla comercialmente y buscar alternativas para que crezcan. Fueron objetivos que se cumplieron desde el lado de la mecánica, pero los objetivos con los motores no se dieron.  Igual, hasta el último día tuve el apoyo de la empresa que me contrató y de los equipos”.

“No pienso que me jugó a favor o en contra, no ser del palo del automovilismo. Simplemente tuve mi estilo. No concuerdo con quienes dicen que hay que tener un manejo dictatorial para conducir aunque reconozco que hay que tener un manejo con autoridad para que funcione. Siento que mucho esperaban ver en mi lugar a gente del automovilismo, y se sintieron defraudados por lo que consideraban una persona de afuera del automovilismo. Todas las decisiones eran difíciles porque era difícil conforma a todos. De todas manera ninguna parte fue infranqueable”.

Abrazian reconoce haber tenido diferencias sobre la conducción del Súper TC 2000 con los dueños de la categoría.

“No me sorprendió la decisión de alejarme de la categoría a dos fechas de terminar la temporada. Los ciclos no están atados a los campeonatos, sino al tiempo en que comienzan a tomar decisiones. Para el 2019 se comenzaron a  tomar decisiones a mediados del 2018. Y como no estaba muy de acuerdo creí que lo mejor era que siguiese otra persona”.

“Seguí la temporada 2019 del Súper TC 2000 y vi un campeonato con varios altibajos con muchas cosas que personalmente no hubiese hecho. Igual sacaron adelante un año difícil. Para esta temporada les queda el desafío de aumentar la cantidad de autos, recuperar los equipos particulares y especialmente atraer una mayor cantidad de público”.

“Los cambios técnicos en los autos no eran esenciales para la temporada 2019.  Argentina no tiene actualmente una situación económica que banque esos avances técnicos. Creo que habría que invertir más en el espectáculo que en los autos para así atraer más gente y potenciar el producto. El automovilismo no perdió interés porque los autos son buenos o malos técnicamente. A veces cuando se buscan cambios se puede fallar”.

 

Fotos: Prensa Súper TC 2000.

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