“ESTE TRIUNFO ME ILUSIONA PARA LO QUE VIENE”.

Hay que profundizar en el análisis de las palabras que Leonel Pernía pronunció en la prolija sala de conferencia en Concordia, con la alegría todavía fresca de su sexta victoria en Turismo Carretera.

SpeedAgro

Superficialmente puede pensarse que las destinó al camino que se le abrió en el TC, para incorporarse definitivamente a la lucha por el título Es posible. Pero también ese “para lo que viene”, dejó la sensación que Leo pensaba en las otras categorías, que lo tienen como protagonista destacado en la lucha por el campeonato, como ocurre en Súper TC 2000, donde es líder, y en Turismo Nacional, ubicado en una expectante cuarta posición.

Con  el auspicioso 2019 que lo muestra ganador en las tres categorías (dos veces en el Súper y TN , y una en TC), y  que sólo tiene el lunar del choque con Fabián Yannantuoni en La Pedrera en la apertura del TN, ¿puede pensarse en un Pernia  ganador de la Triple Corona del automovilismo nacional?

Pernai controló a Ledesma tanto en la largada como en los dos relanzamentos. «No me dio chances de pasarlo», reconoció el marplatense.

“¿Y por qué no? Sería bueno, pero es dificil, aunque vamos a intentarlo”,  ha dicho Leo a visionauto con su conocida expresividad, aunque aclarando que todavía falta mucho para pensar en esa instancia.

Es cierto falta mucho y por eso el Tanito prefiere disfrutar la  victoria en Concordia, que según reconoció en el saludo a su equipo en la vuelta de honor, «llegó en el momento que tenía que llegar…”. Una victoria que se veía venir en las fechas previas, en una impresión que en tierra entrerriana se acentuó  tras la clasificación pese a que por apenas 045/1000, perdió la pole ante el Toro de Facundo Ardusso. Quedó en la anécdota cuando a la hora de la verdad, dominó con contundencia y picardía la serie más veloz y la final. Contundencia para aprovechar ese veloz  y confiable Torino que le entregó el Maquin Parts. Picardía para ser el único poleman de series y final, que aprovechó esa circunstancia en las largadas y los relanzamientos en un circuito donde la proximidad de la curva inicial con el lugar de largada, favorece el accionar de quien larga por afuera. Lo aprovecharon Matías Rossi  y Christian Ledesma en las series. Pernia fue la excepción y tanto le encontró la vuelta, que desechó la posibilidad de cambiar el lugar en la grilla.

Canapino 4º tras superar a Urcera y Werner, y aprovechar el abandono (motor) de Rossi. Sumó varios puntos pero sigue por ahora afuera (14º) de la Copa de Oro.

“Pernía hizo maniobra de bicho para defender lo que otros pilotos no pudieron defender”, lo elogió Juan Manuel Silva (3º), otro veterano de mil batallas en el TC, lo mismo que Christian Ledesma, el restante integrante de un podio de cuarentones que demostró que la experiencia sigue cotizando alto en el TC.s

Fotos: Prensa ACTC.

(Especial desde Concordia, Entre Ríos).

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre