Y SÓLO FALTA UNA CARRERA…

Si hay algo que no le va a faltar a la definición de las dos categorías escuela de la ACTC, es emoción. Porque con sólo una carrera por delante, los que parecían firmes candidatos comenzaron a flaquear, y se metieron en la conversación seria otros que mostraron su mejor potencial en el playoff. Por eso, a prepararse para un final abierto, y en el que cada puntito va a valer oro.

Sino que lo diga Hernán Palazzo, a duras penas y rescatando un 10° puesto en La Plata con el Dodge del Dole, pudo mantener la punta de la Copa de Oro del TC Mouras, luego de un sábado en el que abandonó en su serie y de un domingo en el que tuvo que remontar, y mucho, en la final. El de Pinamar perdió la contundencia que tuvo durante la etapa regular y lo está sufriendo.

SpeedAgro

Totalmente opuesto es lo de Marcos Landa, brilló con el Torino para sumar su segundo triunfo en la Copa (tercero en el año) y ha quedado a tiro de Palazzo. El uruguayo llega a la recta final con un auto muy rápido y, en principio, como la mayor amenaza del líder. Detrás del ganador llegaron dos que también están afilados: los Dodge de Pedrito Boero y de Lucas Panarotti, el más ganador de la temporada.

Landa ganó con comodidad y llega afilado a la última fecha.

Y no hay que olvidarse de Lucas Carabajal, otra vez metido en el lote de punta con el Chevrolet del Sportteam, y un cuarto puesto que lo deja expectante. No tan bueno fue lo de Daniel Nefa, que tampoco tuvo un fin de semana sencillo y tuvo que conformarse con llegar 11, aunque sus chances están intactas. Ah, ¿cómo le fue a Facu Chapur? Pudo completar la carrera con un buen sexto puesto. Va queriendo la cosa.

Con 70,50 puntos en juego en la última carrera (entrega puntaje y medio), el 15 de diciembre en La Plata, los que tienen chances de coronarse son Palazzo con 173,50; Landa (169,50), Panarotti (161), Nefa (155,50), Boero (155), Carabajal (153) y, ya muy remotas y encima con la obligación de ganar y esperar casi un milagro, Lucas Granja (118,50), Nicolás Impiombato (115,50), Francisco Hernández (108,50), Juan Scoltore y Maximiliano Vivot (106,50) y Nicolás Ghirardi (104).

Tuvo un fin de semana difícil pero, igualmente, Palazzo sigue liderando la Copa.

CON LOS GENES DEL LOLE

También llega caliente al definición del TC Pista Mouras donde, luego de una victoria que puede valer un campeonato, Ian Reutemann recuperó al punta de la Copa de Plata y es el gran candidato al título, no sólo por sus dotes conductivos sino, también, por el gran rendimiento del Dodge que le alista el Martos Med.

El sobrino nieto del Lole pudo aguantar los embates del Morro Iglesias (segundo, delante de Dino Pieraligi), para sumar su cuarto triunfo del año y lograr una interesante diferencia de puntos de cara a la última carrera aprovechando, además, el sexto puesto de Matías Frano (Ford), quien había llegado a esta carrera liderando el playoff.

Al que se complicó la cosa fue a Otto Fritzler, uno de los grandes protagonistas del año, venía liderando tras ganarle la pulseda a Reutemann en la largada hasta que un problema de tracción en el Ford lo obligó a desertar en el tercer giro, y perdió mucho aire su sueño de ganar el título.

Reutemann logró un triunfo clave y va por todo.

Así las cosas, nueve pilotos tienen posibilidades de ganar la Copa de Plata: Reutemann (176,50 puntos), Frano (164), Iglesias (156), Marcos Castro (152), Fritzler (146), Juanchi Maceira (140,50), Pieraligi (137,50), Franco Passarino (128,50) y Maxi Feito (125,50).

 

Fotos: Prensa ACTC.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre