EL INVIERNO TRANSCURRE, el año no se detiene.

 

VisionAuto

Por eso, no hay tiempo para perder; de ahí que la organización de Autoclásica 2017 avanza y están definidos aspectos que harán a la tradicional y exitosa muestra, la mejor de vehículos clásicos de Sudamérica.

Esta vez irá entre el viernes 13 al lunes 16 de octubre (feriado), y será la 17° edición del mayor festival de autos y motos clásicos de Sudamérica, organizado por el Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina (CAC). El lugar?, el habitual, amplio y placentero boulevard del Hipódromo de San Isidro.

Luego de la selección cada vez más exigente de 900 vehículos históricos de categoría internacional, los vas a poder ver, disfrutar y revivir claro, años y años de tan rica historia en cuatro ruedas y de la industria automotriz. Un evento no sólo para los amantes de los autos, también ideal para disfrutar en familia; una expo con vehículos clásicos provenientes de distintas partes del mundo y de nuestro país, autos, motos y vehículos que formaron parte de la infancia de tantos.

En Autoclásica 2017, entre 600 coches seleccionados, Ferrari será
protagonista especial habida cuenta de su 70 aniversario. Podrás ver una reconstrucción de la historia del Cavallino Rampante, sus primeros modelos, aquellos que triunfaron en las pistas, los que marcaron un hito y los lanzados más recientemente.

“Este año buscamos mejorar diferentes aspectos de Autoclásica, para
garantizar que para las personas que visiten la muestra, sea una
experiencia inolvidable”, ha dicho el presidente del Club de Automóviles Clásicos, Guillermo Viacava. “Estaremos presentando una nueva diagramación de las atracciones -adelantó-, y mayor comodidad en las zonas de gastronomía y servicios para que todos vivan unos excelentes días en familia al recorrer Autoclásica 2017”.

El automovilismo deportivo va a aportar como siempre emoción y adrenalina. Vas a ver en acción y escuchar el rugido de los motores en el Circuito Dinámico, un ámbito seguro ubicado sobre el final del boulevard.

A su vez, lo amantes de las motos han de encontrar de nuevo el “Barrio de las Motos”: un espacio exclusivo donde se concentrarán más de 300 increíbles ejemplares de todos los tiempos, de calle y de competición.

Además un sector para exhibiciones, música y stands de clubes para
compartir el estilo de vida de los fanáticos de las motos. Desde ya, no faltarán los siempre tan visitados espacios de “Autojumble” y “Motojumble”, donde los restauradores y entusiastas y aficionados a hobbies, podrán encontrar “la pieza” que tanto buscan.

En los jardines del Hipódromo de San Isidro, año a año se congrega una multitud.

Los importantes clubes de marcas históricas de todo el país y Sudamérica, también dirán presente; en tanto empresas patrocinadoras de Autoclásica 2017 mostrarán sus últimas novedades lanzadas al mercado y lo que vendrá.

El riguroso jurado evaluará a los autos y motos exhibidos para premiar al mejor de cada categoría FIVA, y luego consagrar finalmente al esperado “Best of Show 2017”. Competirán autos, motos y vehículos especiales de más de 30 años de antigüedad en perfecto estado de funcionamiento, ya sea originales o restaurados conservando las técnicas y materiales existentes al año de fabricación.

El domingo 15 de octubre serán las premiaciones. Por la mañana, se realizará la ceremonia de premiación de las motos y por la tarde se realizará la de los automóviles. Como todos los años, se otorgará el premio especial “Germán Sopeña” al mejor vehículo deportivo contemporáneo, elegido por los periodistas acreditados a la muestra. También el premio “Gustavo Fosco” al diseño, votado por un grupo de prestigiosos diseñadores.

Una sana costumbre habrá de reiterarse como sucede desde 2004, Autoclásica destinará parte de lo recaudado por el estacionamiento de vehículos, a la adquisición de equipos de alta complejidad para el Hospital de Materno Infantil de San Isidro “Dr. Carlos Arturo Gianantonio”.

La muestra, te decimos de nuevo, estará en el predio arbolado de 9 hectáreas en el Boulevard de los jardines del Hipódromo de San Isidro. El acceso peatonal por la esquina de Av.Santa Fe y Av. Márquez, y con vehículos al estacionamiento por la Av. Santa Fe y Av. De la Unidad Nacional. Funcionará el viernes 13, sábado 14, domingo 15 y lunes 16 de octubre, entre las 10 y las 18.30 horas.

El organizador de Autoclásica, el Club de Automóviles Clásicos, es una conocida institución argentina dedicada al rescate de autos clásicos e históricos. Fue fundada en 1965 y su sede se encuentra en una vieja casona en San Isidro; cuenta con un patrimonio de vehículos históricos internacionalmente reconocido, perfectamente restaurados y en condiciones de marcha. Hace más de 30 años que ostenta el título de Autoridad FIVA (Federación Internacional de Vehículos Ancianos) para Argentina.

Si querés saber más, mirá las redes sociales: Facebook: Autoclasica. Twitter: @Autoclasica. Instagram: @Autoclasica

 

Por C.S
Foto: Prensa Autoclásica

1 COMENTARIO

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre