PRESENCIA ARGENTINA. Agustín Canapino, Bruno Etman y el tercero una sorpresa de alguna forma, Jean Catalano ( hijo de padre francés) actualmente corriendo en la Fórmula Metropolitana.  Iba correr también Augusto Scalbi, pero problemas de billetera se lo impidirían. Canapino y Catalano van con autos del equipo Hitech. Son los argentinos que se suben este fin de semana a autos de la Fórmula 3 Sudamericana, en el Autódromo de Paraná, donde comparte la programación con el Top Race que arranca la Etapa Final, y con el Top Race Series; sí, después del debut junto a Martín Palermo en la Carrera del Año, mete segunda el Pato Roberto Abbondanzieri.

SpeedAgro

El arrecifeño maneja un Dallara Berta merced a la gestión realizada por Alejandro Urtubey, titular del Top Race. Su experiencia en monoplazas  es ínfima, «sólo hizo algunas pruebas hace años con un F-Renault antes de empezar en la Copa Megane», dice a VA su padre Alberto.

«En el 2007  y 2008 probé un Fórmula Renault y también anduve con un auto de la Escuela de Pilotos de Néstor Gurini», corrobora Agustín. «Era mi sueño que tenía por correr en F-3, y los sueños hay que tratar de cumplirlos», ha comentado. Esta semana le dio duro al entrenamiento sobre un auto de la Fórmula Entrerriana que guarda alguna similitud con los de F-3. Cuentan que le ha costado acomodarse al auto, debido a su físico, a su altura; tanto que ha quedado con algunos dolores en el cuerpo por la exigencia.

 En cuanto a Etman (foto) se sube otra vez al Dallara del equipo Cesario Fórmula 3 de la Clase Light, luego de presentarse en Interlagos, Brasil junto a Scalbi y Hernan Bueno. Al chico de Bahía Blanca como a los otros dos mencionados pibes,  los impulsa  Fernando Croceri en su iniciativa de proyectar corrredores argentinos a la F-3 Sudamericana. Bruno dice que resulta una buena alternativa para «sumar experiencia, aprender y disfrutarlo; desde ya, lo primero es adaptarme al auto y luego salir a buscar los mejores tiempos posibles». Los argentinos prueban y clasifican para las dos carreras previstas.

Por el equipo de VA

 

3 COMENTARIOS

  1. Pechito López por twitter: «Me hubiera gustado que me invitaran a correr en la F3 este fin de semana, una lastima no?»

  2. Si, el mejor representante que tenemos acá en Argentina en monopostos es PECHO, canapino mmmm ojalá que le vaya bien, pero mmmmm comercial!!! Y eso que soy hincha del CHIVO.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre