LA NOSTALGIA Y LO MODERNO

Coincidieron por unas horas en San Juan representadas en dos distintas expresiones de automovilismo.

Los Osman padre e hijo, ganaron la etapa y marchaban terceros en la general.

De paso estuvo la gente del Gran Premio Histórico organizado por el Automóvil Club Argentino , con su caravana de Peugeot 404, Fiat 1500, Ford Falcon. Torino y cupecitas de TC, que con entusiastas aficionados al volante reviven tiempos gloriosos pasados, y provocan a su paso y en los distintos puntos de largada y llegada, los recuerdos nostálgico de los lugareños .

Ya listos parara arrancar con su décima fecha se encuentran los muchachos del Súper TC 2000, la autoproclamada categoría más tecnológica de Latinoamérica, con sus vigentes Peugeot 408, Renault Fluence, Toyota Corolla, Chevrolet Cruze  conducidos por los mejores profesionales del automovilismo argentino. Tienen la siempre atractiva y brava parada en el Autódromo de El Zonda.

Luis Galardi escoltaba a Manuel Urrea en la clasificación.

 

Reunió una de las mayores concurrencias de su recorrido, la llegada de la cuarta etapa de la 15ª edición del Gran Premio Argentino Histórico, que arrancó bien temprano en la cálida Catamarca. Hubo una mezcla de entusiasmo y curiosidad ante cada llegada de las tripulaciones que, a su turno fueron contando sus  experiencias. Hubo algunos más  apurados como Moíses Osman. “Tengo que ir a saludar a mi mamá que es sanjuanina”, le dijo a Visión el ganador de la 4ª etapa sobre un Peugeot 404, que lleva en la butaca derecha a su hijo Maximiliano. En la general se ubicaba por detrás del líder Manuel Urrea (Fiat 1500 coupe) y Luis Galardi (Peugeot 404)

-publicidad-

Se acumularon expectativas ante el retraso de José Migliore, una de las grandes figuras del Turismo Mejorado de los 60, y personaje emblemático del Gran Premio a bordo de su Peugeot 404 blanco y negro. Fue un día complicado para El Cóndor, por un problema en el cardán para el que paradójicamente buscó solución en una estacion del ACA en las cercanías de La Rioja.

El Peugeot de Migliore debió ser asistido por personal del ACA en La Rioja por una problema en el cardan.

Apenas a dos cuadras de esta llegada del Gran Premio Histórico, estaban varios pilotos del Súper TC 2000 firmando autógrafos en una estación de servicio,  como parte de las acciones promocionales que la categoria efectúa en los días previos de sus carreras.

“Hubiese sido bueno que el Súper TC 2000, realizara esa acción promocional en el mismo lugar de la llegada del Gran Premio. Habría  sido una buena promoción para los dos, pero bueno ya está…”, se escuchó decir de un alto directivo del ACA, con tono de fastidio  y bastante razón.

 

Por Miguel Sebastián (Especial desde San Juan)

Fotos:Mónica Paz.

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre