TODO IBA BIEN hasta 10 kms antes de llegar…”.

 

Huellas del vuelco en el parabrisas del MINI

 

SpeedAgro

Fue lo que contó Orlando Terranova en el Autódromo El Zonda de San Juan, donde se armó el vivac de la 2º etapa del Dakar 2015. “Viajábamos sin forzar la marcha porque teníamos un problema de temperatura con el radiador, y de repente el coche se puso de costado y comenzó a volcar”.

El MINI negro dio 4 tumbos, “sí fueron cuatro vueltas de campana, y bueno ahí perdimos mucho tiempo, tuvimos que ponerlo sobre las cuatro ruedas, miramos como había quedado, tuvimos que cambiar dos ruedas de un lado que se habían “destalonado”, detalló  Orly.

“En fin, aún falta mucho, el Dakar no ha terminado y vamos a seguir dando batalla, a la etapa la iniciamos muy bien pero terminó mal”. ¿Que pudo originar el vuelco?, el mendocino fue autocrítico como no es frecuente entre los corredores de autos. “Se sintió mucho el calor, eso hizo que anduvieramos atentos al funcionamiento del coche, miramos con mucho cuidado la temperatura del intercooler, del turbo que estaba elevada, la temperatura del aceite de los amortiguadores traseros que perdían gas y la dirección aceite, y a metros no más, vino el vuelco”.

Al retraso por haber volcado, se sumó el tiempo que demandó cambiar la bomba de nafta del motor. Terranova volvió sobre los posibles motivos del “palo”, “no sé, tal vez fue una mezcla de fatiga, las alarmas del auto que nos llevaba a prestarles mucha atención, además de “ver” el final de la etapa tan cerca, me pudo llevar a relajarme algo; repito, estoy analizando el momento previo al vuelco para entender bien lo que ocurrió, yo manejando miraba adelante y no noté ningún riesgo, sin embargo de repente, el auto pegó un salto y empezó a volcar, algo habremos hecho mal”.

“Cometí un error y me perjudiqué mucho, hasta ahí hicimos una etapa muy divertida y peleada con Nasser (Al-Attiyah)”. Justamente el Príncipe, se quedó con el tramo entre Villa Carlos Paz y San Juan, y pasó a encabezar la clasificación general. Para lo que venía,  en el parque de asistencia al MINI lo revisaron de arriba a abajo, y cambiaron elementos como portamazas y cardan.

El Dakar recién empezó…

Por el equipo de VA (especial desde San Juan)
Foto: Dakar.com

VisionAuto

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre