“ESTA BIEN que corra, eso sí; por la figura de que se trata no me gustaría que anduviera último y lejos; por eso debería probar antes y ver como anda”. El que habla con VA sobre el comentado debut automovilístico de Martín Palermo en el Top Race Series, anunciado para el 4 de setiembre, esVicente “La Fiera” Pernía (en la foto junto a Mariano y Leonel, sus hijos).

 Sabés que el Titán y el Pato Abondanzzieri tienen previsto debutar en el Series, en ocasión de la Carrera del Año en el autódromo capitalino. Ahora bien, Carlos García Remohí, presidente de la CDA del ACA que fiscaliza al Top Race para la CODASUR, declaró que no se les iba a otorgar la licencia deportiva. Sin embargo, VA ha sabido que representantes de la categoría ya han hablado con gente de la CDA para posibilitar que ambos ex jugadores, dispongan de su licencia.

 “¿Si pueden tener algún riesgo físico?. Noo, para nada, sí tendrán riesgos deportivos, como digo, si anduvieran muy atrás, sin pelear nada, no será lindo…”, apunta el Tano, actual director deportivo de su hijo Leonel en el Turismo Carretera. Pernía debutó en el automovilismo mientras era jugador en actividad, lo que supo ocasionarle problemas con la dirigencia de Boca. Arrancó en Turismo Nacional y luego pasó al TC; cuando se refiere en particular a Palermo recomienda: “debería andar primero en una categoría con menos potencia, por ejemplo la Fiat Linea Competizione como mi yerno Bruno Marioni, o porque no la Clase 2 de Turismo Nacional”. “Si Mariano (su otro hijo, hace poco retirado del fútbol), que ya anduvo en varios autos de carrera, me pidiera un consejo si quisiera correr, le diría que no lo hiciera hasta sumar una buena experiencia; el quiso correr también en el Top Race Series pero yo le dije que no lo hiciera”.

                                          ­COMO LA VE EL GUILLE

 Hincha fana de Boca, amigo de Palermo, Guillermo Ortelli también le cuenta su parecer a VA ante el eventual arribo del Titán al automovilismo. “Hablé con el hace poco, antes que se fuera de vacaciones y me comentó que quería correr.»­

«¿Qué pienso?, y… le dije que debería girar lo más posible arriba de un auto, dar vueltas y vueltas. Y si anda bien entonces adelante, no veo nada mal que Martín pueda correr, eso si ojo no le vayan a pedir que ande adelante, tiene que ir ganando experiencia de a poco”. “De todas formas –apunta- me da la impresión que esta idea tiene mas sabor a show, igual insisto me parece bien”.

Foto Gabriel Santos

 Por C.S

-publicidad-

1 COMENTARIO

  1. Igual que cuando ponen al mejor vendedor como jefe de ventas, a maradona como tecnico y ahora a palermo como piloto. Ridiculo.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre