ASI LO HA ESTABLECIDO la Agencia Nacional de Seguridad Vial. El Control de Estabilidad (más conocido como ESP, sus siglas en inglés: Electronic Stability Program) es un sistema que evita que el auto derrape cuando realiza una maniobra brusca, evitando el sobreviraje o el subviraje.

También estableció que serán obligatorios el ensayo de impacto lateral a los autos nuevos, implantación de los cinturones de seguridad inerciales traseros, soporte de fijación para matafuegos y tercera luz de stop. El ensayo de impacto laterales regirá a partir de 2018, los cinturones inerciales traseros en 2016, el soporte de matafuegos el año que viene y la tercera luz de stop desde este año.

Según indica EuroNCAP, el Control de Estabilidad reduce los accidentes provocados por la pérdida de control de vehículo de un 25 a 35%, dependiendo del estado de los caminos..

Te mostramos como funciona el ESP (también denominado ESC (Control Electronico de Estabilidad, DSC (control dinámico de estabilidad), VSA (asistente de estabilidad del vehículo) o VSC (control de estabilidad):

Mirá como funciona el control de estabilidad

Si el ESC detecta que se ha perdido el control del vehículo, aplica automáticamente los frenos para que el conductor pueda maniobrar, y controlar el vehículo. Los frenos se aplican en forma automática e independiente a cada rueda, en función de la situación. El ESC suele estar compuesto por sistemas electrónicos como el control de tracción y el ABS que emplean diversos sensores, como sensores de ángulo de la dirección, de guiñada, de aceleración lateral y de velocidad de las ruedas. Estos componentes permiten controlar la dirección del vehículo, y la trayectoria que desea seguir el conductor. El ESC debe venir instalado de fábrica, no se puede instalar tras haber adquirido el vehículo.

Fuente: Autoblog.com.ar

 

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