“ARRUGASTE”
SCHUMI

Por el equipo de VA

Daniel Osvaldo Collazo (foto superior), nació el 24 de Febrero de 1962 en Lanús, provincia de Buenos Aires. Entre los 13 y 19 años, se dedicó al atletismo; representó al Club Talleres de Remedios de Escalada en competencias de 100, 200 y 400 metros llanos; obtuvo varios campeonatos metropolitanos y argentinos y fue designado para integrar la delegación argentina a las frustradas Olimpíadas de Moscú en 1982, debido a atentados terroristas.

Dedicado al mundo de las finanzas, preside su compañía European Financial Corporation después de un meteórico ascenso al pasar por otras entidades financieras. Desde chico, el automovilismo lo apasiona, pero recién a los 40 años pudo debutar, fue en la categoría Safari. Luego pasó al Turismo Special de la Costa, mas tarde se sumó al TC Regional y en 2006 debuta en el TC Mouras con un Ford del Tolo Doumic. Mas adelante le compró el Ford a Lionel Ugalde, también ha corrido en Top Race. Este año se produjo su aparición en TC 2000, corre con uno de los Honda New Civic de la Escudería Río de la Plata.

El hombre, desconocido para la gran mayoría de los aficionados y con escasos antecedentes en categorías nacionales, no se quedó atrás; empezó -su presencia generó controversias- en el TC 2000 en la carrera en el Cabalén de Córdoba. Y quiso ir por mas.

¿Cómo?, ya sabés que el TC 2000 correrá su carrera central del año en Buenos Aires, los 200 Kms. Y habrá conocidos pilotos invitados para compartir la conducción de los autos, argentinos y extranjeros. Y…, a ver si adivinan a quien invitó el Nano Collazo?. ¡A Michael Schumacher!. Sí, a Schumi. Dicen que por intermedio de personas que conocen al alemán, lo tentó a que viniera a Buenos Aires para compartir con el la conducción del New Civic, desde ya abonándole una importante suma de dinero. Sí, así como te lo cuenta VisiónAuto.

¿Que ocurrió?; Schumacher declinó la invitación, cuentan que envió una carta a Collazo disculpándose por no poder aceptar el convite.

SpeedAgro

Entonces, ¿que pudo saber el inquieto amigo Collazo?; ha escuchado VA que le sugirieron el nombre de Erik Comas (foto sentado en un F-1 antiguo) para que corra junto a el en los 200 Kms. El francés, nacido el 28 de septiembre de 1963 en Romans, Ain, participó en 63 grandes premios de F-1. Debutó el 10 de marzo de 1991 y logró en total, 7 puntos. Su mejor resultado fue el 5º lugar en el gran premio de su país en 1992. Antes, salió campeón francés de Fórmula 3 en 1988 y de Fórmula 3000 en 1990. En la “máxima” entre 1991 y 1994 (GP de Japón, su última carrera), corrió con Ligier Lamborghini (1991), Ligier Renault (1992), Larrousse Lamborghini (1993) y Larrousse Ford (1994). Una vez alejado de la F-1, continuó corriendo en Japón y también lo hizo en las 24 Horas de Le Mans.

Además de seguir su carrera de piloto, creó la Comas Racing Management (CRM), una fundación cuya misión consiste en formar y ayudar a nuevos pilotos, fundamentalmente en su país, Francia. ¿Que habrá dicho Erik a la invitación del Nano?.

Fotos gentileza Flickr y Nano Racing Team
22-7-2010



Jeluz | Productos Eléctricos

8 COMENTARIOS

  1. pensar que este muchacho collazo el que aparece en la foto bastante excedido en peso, haya invitado a Schumacher no suena serio. estimados esta bien, pero es muy fuerte!!!, puede que ser collazo tengo plata para tirar para arriba como dicen, pero de ahi a que quiera correr con Schumacher, avisenle que baje a la tierra

    • PERDÓN,LO QUE GASTA SE LO SACA ,MUY ABILMENTE Y AMABLEMENTE,,Y LAS DEJA SIN NADA, SE METE HASTA SACARLE LO QUE JUNTO DURANTE SUS 91 AÑOS EN MI CASO Y DESAPARECE

      A ABUELAS SIN FAMILIA Y QUE LE GENERA UNA RENTABIDAD, ej mi madre

  2. giles, invita a shumacher porq tiene contactos q son muy amigos de el. no es x cuanto plata le puso. no le ofrecio mucho a shumi, pero como un amigo de el es muy cercano a shumacher tuvo chances de q venga. pero a shumi no lo dejaron de la F1 xq sino el venia.

  3. cuando será el día que la justicia investigue a Collazo y sus vínculos, junto con el lavado de dinero de su grupo de inversión, su trabajo como alquiler de matones o su financiera y contactos políticos. En el ambiente de los autos ya todos sabemos quién es.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre