LAS PERSPECTIVAS SON IDEALES. José María López va en curso de retener su título mundial.

Esa es la conclusión más evidente de la octava fecha del WTCC, disputada en el peligroso callejero de Vila Real, en Portugal, acaso la fecha más accidentada del torneo 2015. Al conseguir allí su sexta victoria del año (en 18 carreras, un triunfo cada tres), López no solo se convirtió en el cuarto piloto con más victorias en la historia del Mundial (17 triunfos, igualando la marca del brasileño Augusto Farfus) sino que restableció las condiciones de ventaja holgada que había logrado tras un venturoso arranque de temporada, que se había desdibujado después de la fabulosa victoria del Nurburgring.

SpeedAgro

 

Postal de la victoria de López en Vila Real. En los circuitos difíciles, siempre primero el cordobés.

 

Basta comparar las dos temporadas para certificarlo. El año pasado, la octava fecha del WTCC fue aquella épica jornada de Termas de Río Hondo, cuando el cordobés se impuso en ambas carreras, un acontecimiento único en estas 20 fechas trascurridas desde el comienzo del 2014. Al cabo de ese logro, ampliamente festejado por el público en Santiago del Estero, el campeonato quedaba así:

  1. José María López: 310 puntos
  2. Yvan Muller: 250
  3. Sebastian Loeb: 213
  4. Tiago Monteiro: 146

Entonces, se habían disputado 23 carreras (suspendida la segunda prueba de Eslovaquia a causa de la lluvia) de las cuales Pechito había ganado siete, incluidas las dos de Argentina.

 

Briefing en el equipo Citroen. Habla Yvan Muller. De espaldas, Pechito López

 

Ahora, después de la fecha en Vila Real, tras 24 carreras disputadas, el torneo quedó así:

  1. José María López: 322 puntos
  2. Yvan Muller: 267
  3. Sebastian Loeb: 230
  4. Ma Qing Hua: 146

Cualquier parecido no es coincidencia. Los numeritos son un poquito más elevados a causa de esa diferencia en pruebas disputadas 823 contra 24) pero las diferencias son prácticamente las mismas. Los 60 puntos que había en 2014 de López a Muller ahora son 55, con una carrera más, lo que supone que la diferencia en promedio es mínimamente menor, pero también importante. Loeb estaba a 97 puntos, ahora está a 92, y la distancia al cuarto (en 2014 Monteiro, ahora el chino Ma) se estiró.

“Con 55 puntos de ventaja estoy en una situación ideal” reflexiona el campeón mundial.

 

El Citroen n° 37 va en curso de retener el título mundial del WTCC.

 

“Por supuesto que perdí más puntos con López pero yo nunca me rindo” señaló Muller al cabo de la fecha portuguesa. El francés fue claramente vencido por Ma en ambas carreras.

El Mundial se definirá en cuatro fechas en Asia: Motegi (Japón), Shanghai (China), Buriram (Tailandia) y Losail (Doha, Qatar), una fecha que se disputará en la noche del viernes 27 de noviembre. Tres de las cuatro pistas nunca fueron transitadas antes por el WTCC: solo en Shanghai se corrió el año pasado. Si el ritmo de los acontecimientos del 2014 se sostiene, Pechito podría retener el título ya en la cita tailandesa.

La semana que viene, el cordobés estará entre nosotros. Seguí conectado.

Por el equipo de VA

Fotos: Citroen Racing

VisionAuto en Instagram

1 COMENTARIO

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre