UN DATO que es elocuente.

Registró un récord de 4180 millones de dólares en sinergias durante 2014, en comparación con los 3900 millones de verdes  de 2013.

Las áreas de Compras, Ingeniería y Manufactura son las que más contribuyeron al logro. El lanzamiento de los primeros vehículos fabricados con el sistema Common Module Family (CMF), así como la reciente convergencia de cuatro unidades clave, ayudó a impulsar sinergias.

¿En qué consiste el CMF?, es el sistema único de la alianza de arquitectura vehicular modular, y una fuente cada vez mayor de sinergias. Permite a ambas compañías fabricar una amplia gama de vehículos, a partir de una selección más reducida de piezas, y aumentar al mismo tiempo la oferta y la calidad. Son generadas gracias a reducciones de costos, control de gastos y aumento de ingresos. Los vehículos pequeños se basan en el CMF-A, los de tamaño medio utilizan el CMF-B y los más grandes usan CMF-C/D.

 

«Nuestro sistema Common Module Family continúa impulsando sinergias en las principales áreas, desde Compras hasta Ingeniería de Vehículos y Trenes Motrices», comentó Carlos Ghosn, CEO de Renault-Nissan. «Al mismo tiempo, la reciente convergencia de cuatro funciones clave en Renault y Nissan – Ingeniería, Manufactura y Gestión de la Cadena de Suministro, Compras y Recursos Humanos – está acelerando este impulso», añadió.

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Renault y Nissan agruparon estas cuatro funciones el 1 de abril de 2014. Aunque ambas compañías siguen siendo empresas separadas, cada una de estas funciones es liderada por un vicepresidente ejecutivo de la alianza. Como resultado de esta convergencia, la alianza espera alcanzar al menos 5800 millones de dólares en sinergias anuales en 2016. Esta cifra supondría un notable aumento respecto a los 2 millones de dólares de 2009.

La producción transversal de vehículos es también un importante motor de sinergias de manufactura. Se espera que este tipo de producción se expanda a través de la alianza a raíz del lanzamiento del Alliance Production Way (APW), en las plantas de todo el mundo a finales de 2015. El sistema de manufactura APW, es el resultado del intercambio de las mejores prácticas en toda la organización, y permite a las plantas hacer un mejor uso de su capacidad, dándoles la oportunidad de producir vehículos tanto de Renault como de Nissan.

 

Por el equipo de VA.

Foto: prensa Nissan.

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